Las hormigas negras, aunque no son tan destructivas como las termitas, pueden dañar la madera si se instalan en tu hogar y crean sus hormigueros. Buscan lugares húmedos y a menudo hacen sus nidos en la madera mojada o en descomposición.
Te presentamos algunos trucos y métodos para evitar que las hormigas negras dañen la madera en tu casa. Suelen ser muy dañinas en los techos o en superficies de maderas.
Sabiendo que las hormigas negras prefieren la madera húmeda, tenés que asegurarte de que no haya filtraciones o acumulación de agua en tu casa. Repará rápidamente cualquier fuga en techos, ventanas o tuberías. También podés utilizar deshumidificadores en áreas propensas, como sótanos y altillos.
La manera de erradicar a las hormigas de tu casa de una vez por todas
Las hormigas pueden entrar a tu casa a través de pequeñas grietas y hendiduras en las paredes, suelos y cimientos. Es importante inspeccionar regularmente tu hogar y sellar cualquier abertura con masilla, silicona o espuma expansiva.
Existen algunas sustancias naturales que pueden actuar como repelentes. Espolvoreá canela, clavo de olor, pimienta de cayena o tiza en las áreas donde hayas visto hormigas para espantarlas. El vinagre blanco también es efectivo: rociá una solución de agua y vinagre en los posibles puntos de entrada. Así vas a poder proteger la integridad de la madera de tu hogar.