• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

13 C ° ST 10.87 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

¿Cómo quitar manchas de aceite en la ropa?: Solo necesitas 2 ingredientes

Seguí este infalible consejo y dejá tus prendas de vestir impecables y como nuevas.

09 Julio de 2024 17.22

Nada peor que encontrar manchas de aceite en la ropa, debido a la dificultad que presenta a la hora de quitarla. Los accidentes en la cocina son muy comunes, ensuciarse con los alimentos que se manipulan para cocinar es lo habitual, por eso lo mejor es saber cómo quitar esos molestos lamparones y no caer en la desesperación.

Las manchas de aceite en las prendas presentan un nivel de dificultad muy alto para deshacerse de ellas. En general, las personas tienden a recurrir a productos químicos para remover la suciedad, pero la buena noticia es que existen algunos remedios caseros a los que se puede acudir y que son muy eficaces. Estos trucos hogareños no solo no son tan invasivos con los tejidos, sino que son muy simples y sencillos de llevarlos a cabo.

Entre esos consejos, hay uno que es infalible y solo requiere de dos ingredientes para su preparación. Al detectar las manchas de aceite solo hay que colocar este producto sobre la prenda y listo. Pero antes de descubrir este truco casero, hay una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar estas salpicaduras oleosas en tu ropa: usar delantal al cocinar y al lavar, esto nos ahorrará más de un dolor de cabeza. En caso de ensuciarse, limpiar inmediatamente la indumentaria. Leer las etiquetas para ver cuál es el tratamiento recomendado.

 

Cómo quitar manchas de aceite

Remover las manchas de aceite nunca fue tan fácil como con este truco casero que mezcla detergente para platos y bicarbonato de sodio. Este remedio no solo es sencillo de preparar, sino que también es económico y efectivo; la combinación perfecta. Lo primero que hay que hacer es colocar la ropa sobre una superficie plana, por ejemplo, un plato. Con esto se aislará la mugre y se podrá trabajar directamente sobre el lamparón.

Aplicar bastante detergente en la mancha, este artículo quitará los restos de grasa. Luego, añadir bicarbonato de sodio, que tiene la función de absorber el aceite. Con un cepillo suave frotar el tejido. Sin enjuagar, lavar la ropa en el lavarropas. La mancha desaparecerá y tu prenda quedará como nueva.