Esta receta fue publicada por el usuario Edgardo Ríos, un cocinero que decidió compartirla en su cuenta de Facebook y enseguida se hicieron viral: estas facturas de hojaldre, al utilizar la masa ya lista, se hacen literalmente en minutos. Y digan lo que digan los puristas de las facturas, salen geniales.
Ingredientes
- 1 docena de tapas de empanadas hojaldradas para horno
- 300 g de dulce membrillo o batata
- manteca c/n
- azúcar c/n
- leche 2 cdas.
Un par de tips para que salgan perfectas:
Sacar de la heladera las tapas un rato antes de usarlas para que estén más manejables y encender el horno para precalentarlo Necesitamos 230 grados, alto.
No pasarse con el dulce de membrillo o batata. Es suficiente un rectángulo de 1 cm de grosor ( o poco menos) que quede bien envuelto.
Pincelar las tapas con agua en los bordes que vamos a pegar.
Disponer las tapas sobre una superficie, pasar el dedo mojado en agua en todo el borde circular. Poner en el centro la porción de dulce de membrillo ( o batata) y envolverla, trayendo primero la masa por encima del dulce del lado más largo, luego de los costados y por último, girando el dulce, terminar de envolverlo en la masa para formar un paquete. La parte del último pliegue queda hacia abajo.
Poner los paquetitos armados en una asadera enmantecada. Con un cuter o cuchillo filoso, hacerle a cada uno un par de cortes. Pincelarlos con leche y espolvorearlos con azúcar.
Hornearlos unos 20 minutos ( o menos, depende del horno y la placa que hayamos usado) hasta que se vean bien dorados.
Retirarlos y dejarlos enfriar ( porque el dulce quema)
Y a disfrutar de estas casi facturas que les van a encantar a todos.