• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cuidados del hogar

Cómo hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro en pocos minutos

Para mantener el inodoro limpio y en condiciones prepara con este truco casero de limpieza estas efectivas pastillas de bicarbonato

22 Junio de 2024 00.19

Las tareas de limpieza del hogar son fundamentales para vivir cómodos, en un ambiente saludable y ordenado. Son varios las zonas por limpiar y entre ellas encontramos el baño, uno de los lugares más utilizados. Por eso, descubre y prueba este truco casero que te ayudará a mantener el inodoro en condiciones.

Para mantener la higiene del inodoro, eliminar las bacterias y el mal olor que puede llegar a acumular con el uso cotidiano prepara estas pastillas de bicarbonato. Con ellas lograrás que el baño permanezca limpio e higienizado con uno de los trucos caseros y naturales más efectivos.

En este sentido, las pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro pasarán a ser tus nuevas aliadas, reemplazarán los productos químicos y lo mejor es que en pocos pasos podrás hacerlas y guardarlas para usarlas cuando creas necesario.

Truco casero: cómo hacer pastillas de bicarbonato para desinfectar el inodoro en pocos minutos

Con el siguiente truco casero de limpieza podrás desodorizar y eliminar los gérmenes en cada descarga que hagas en el inodoro. Además, lograrás remover la cal, el moho y la suciedad dejándolo limpio y en condiciones. Para hacerlas necesitarás:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de ácido cítrico en polvo
  • 45 gotas de aceite esencial de limón
  • 40 gotas de aceite esencial de menta
  • 40 gotas de aceite esencial de lavanda

Procedimiento:

Para preparar las pastillas de bicarbonato coloca en un recipiente el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. Luego en un frasco con pulverizador agrega los aceites y rocía la mezcla anterior. De esa manera, combina bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa.

En caso de que creas necesario humedece la pasta con un poco de agua o con más aceites. Después, coloca la mezcla en unos moldes, puedes usar cubeteras y déjala secar entre 24 y 48 horas. Pasado el tiempo ya puedes usar las pastillas.

Solo deberás desmoldar las pastillas y guardarlas en una caja hermética para conservar el aroma. Cuando quieras usarlas, toma una pastilla de bicarbonato, colócala en la mochila del inodoro y tira la cadena. Así lograrás desinfectarlo cada vez que tires la cadena. Úsalas por lo menos 3 veces a la semana.