El mundo de la botánica es una de las tendencias que llegó para quedarse y son muchas las personas que quieren un jardín rozagante aún en invierno. Aquí te contamos cómo utilizarás las cáscaras de huevo para conseguirlo.
Sin que asistas a un vivero o gastes en aquellos productos como fertilizantes, es un solo ingrediente el que se convertirá en el mejor aliado para tu huerta orgánica.
Con tan solo cáscaras de huevo les darás a tus plantas los nutrientes y la fortaleza que necesitan para que crezcan fuertes y sanas aún en situaciones adversas como el frío y las heladas.
Considerado como el secreto de los expertos en jardinería, solo deberás triturar aquellas cáscaras de huevo que tengas. Una vez que las hayas desarmado, agregá 200 mililitros de vinagre y sellalo en un espacio por alrededor de 3 días.
Luego del tiempo transcurrido, notarás que obtuviste una consistencia rica en calcio. Sin embargo, para que tus plantas obtengan un buen resultado, lo ideal es que le agregues medio litro de agua.
Ahora, es el momento de que disuelvas los ingredientes de la fórmula casera con cáscaras de huevos para que se integren y logres una consistencia concentrada lista para trasladarla a un frasco con pulverizador y rocíes aquellas plantas que están marchitas o secas.
Por otro lado, es fundamental que, además de este truco casero, no dejes de lado las características de cada especie y tengas en cuanta la época para la poda. ¿Te animás a aplicar este fertilizante hecho de cáscaras de huevo en tu jardín?