• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

2 C ° ST -0.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En La Rioja

Brindaron capacitación para la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial

31 Enero de 2022 18.38

El pasado 22 y 23 de enero, en la provincia de La Rioja, efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, que forman parte de la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial, participaron de la capacitación teórica y práctica en conducción segura, controles móviles y patrullaje. 

 

Durante las jornadas, los motoristas fueron capacitados por instructores del cuerpo motorizado de la Policía Federal en Técnicas conductivas avanzadas, técnicas conductivas para desplazamiento y acompañamiento; y Técnicas operativas para personal de Seguridad Vial.

 

Cabe resaltar que la Patrulla Motorizada de Seguridad Vial surge de una solicitud realizada por las provincias en el marco de la 1ra Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial de la Región NOA celebrado en nuestra provincia el mes de octubre de 2021, con la presencia del Director Ejecutivo de Seguridad Vial Nacional, Pablo Martinez Carignano. En esta oportunidad, se solicitó que se arbitre los medios para agilizar el control del tránsito en las Rutas Nacionales.  Es así que a fines del mes de diciembre se realizó la presentación formal de las Patrullas de Seguridad Vial que tendrán presencia en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán , Santiago del Estero, Salta y Jujuy. 

 

El director de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Sergio Leiva, comentó que “nuestra Dirección recibió tres motovehiculos de 650cc equipados, que tendrán como principal objetivo, dinamizar los controles en las Rutas Nacionales, que surcan nuestra Provincia como así también aquellas Rutas Provinciales con gran afluencia vehicular”. En este sentido, el funcionario agradeció el acompañamiento y gestiones por parte del gobernador de la provincia, Raúl Jalil y el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. 

 

Con respecto a los controles, el funcionario comentó que estos serán móviles y los patrullajes preventivos, buscando mejorar la circulación y cuidar de las y los conductores.