• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

4 C ° ST 2.26 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Día de la Independencia

Tucumán ultima detalles por el 9 de Julio, recibir a Milei y firmar el Pacto de Mayo

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo y brindó detalles del operativo de seguridad como de los shows en la plaza Independencia y el acto central en Casa Histórica.

Actos de anoche en la capital tucumana
Actos de anoche en la capital tucumana

08 Julio de 2024 12.05

Tras la primera noche de la Gran Fiesta de la Independencia, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes a funcionarios de su Gabinete para ultimar detalles de la segunda jornada de festejos en la plaza Independencia y al acto central en Casa Histórica por el 9 de Julio, que incluye la visita del presidente Javier Milei y una veintena de gobernadores para firmar el Pacto de Mayo: "Hoy sigue la Fiesta", afirmó Regino Amado.

"El gobernador nos convocó a temprana hora esta mañana para seguir trabajando en la coordinación de los actos que ya empezaron anoche, con una multitudinaria presencia en la plaza principal con espectáculos para niños, para las familias, muy contentos de esta convocatoria", destacó el ministro de Gobierno y Justicia en rueda de prensa desde Casa de Gobierno, tras reunirse con Jaldo y funcionarios.

En ese sentido, Amado remarcó que "hoy continuamos coordinando con las distintas áreas de gobierno para recibir a las autoridades que van a llegar a partir del mediodía a distintos hoteles de nuestra provincia y por supuesto al acto central en Casa Histórica a partir de las 22 horas aproximadamente", y detalló.

Operativo de seguridad

Por otra parte, Amado explicó que la seguridad del Presidente está a cargo de Casa Militar, Ceremonial y la custodia de Javier Milei. "Ellos se hacen cargo de la primera y segundo círculo de seguridad; el tercero y cuarto la provincia. El recorrido y los horarios los maneja Presidencia", subrayó.

"Hoy sigue la fiesta en la plaza a partir de las 15:30 con espectáculos infantiles y para las familias hasta las 21:00. Después todos a prepararnos para la fiesta central con la presencia del presidente Milei en Tucumán", enfatizó.

Amado precisó que será restringido el acceso a las adyacencias de la Casa Histórica: "Las dimensiones dentro y fuera de Casa Histórica no son tan amplias para albergar a tanta gente: alrededor de 600 a 800 personas más los funcionarios provinciales frente a la fachada de Casa Histórica".

Cronograma de actividades 

El Gobierno de Tucumán, en conjunto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, organizó una cartelera de lujo para los festejos por el Día de la Independencia. La fiesta se desarrollará en la explanada de Casa de Gobierno.

Hoy  

Este lunes, 8 de julio, arrancará a las 15:00 y finalizará a las 19 con un recital del Chaqueño Palavecino.

Actividades: 15:00 - Ballet Yanasu; 15:30 - Tiago Santucho; 16:00 – Panam; 16:45 - Los González; 17:00 - Trío Vuelo; 17:15 - Los Avelinos; 18:00 - Christian Herrera y 19:00 – Chaqueño Palavecino.  

23: Vigilia en Casa Histórica de la Independencia

9 de Julio 

En Casa Histórica 

00:00: En el Museo Casa Histórica de la Independencia, a la medianoche, entonarán el Himno Nacional Argentino, el gobernador Osvaldo aldo junto al presidente, Javier Milei; la vicepresidente, Victoria Villarruel; gobernadores provinciales; representantes nacionales de los poderes Ejecutivo y Legislativo y autoridades provinciales. 

Firma del Pacto de Mayo 

A continuación, el presidente de la Nación, Javier Milei, junto a gobernadores de las provincias firmarán el Pacto de Mayo. 

Palabras del Presidente 

Luego de rubricar el documento por el cual se establecerá este acuerdo federal, el presidente de la Nación, Javier Milei, dará un discurso que será trasmitido por Cadena Nacional para que todos los argentinos conozcan los alcances del Pacto de Mayo.

Continuación de los festejos patrios 

9:30: Explanada del Palacio de Gobierno – Tradicional chocolate patrio.

10:30: Mástil de Plaza Independencia – Izamiento de la Enseña Nacional.

11: Iglesia Catedral –Solemne Tedeum

(Fuente El Tucumano)