• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Madrid

Tras ser condecorado por Díaz Ayuso, Milei volvió a criticar a Pedro Sánchez: "Se quiere llevar puestos a los españoles"

El Presidente argentino durante su discurso se pronunció negativamente sobre el socialismo, al que calificó como “empobrecedor” y que “arruina la vida” y cuestionó al Presidente español

21 Junio de 2024 18.30

El presidente Javier Milei volvió a criticar al presidente español, Pedro Sánchez, y dijo que “a pesar de haber estudiado economía, o no entendió o le gusta el Estado para llevarse puestos a los españoles”. El jefe de Estado argentino hizo estas declaraciones en el contexto de una nueva gira internacional por España, Alemania y República Checa.

En Madrid, el líder libertario se reunió con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que lo condecoró con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, una distinción que provocó una fuerte polémica entre la Comunidad y el gobierno español. Más tarde será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid.

“Hay una frase de (Friedrich) Hayek que dice que si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”, afirmó Milei. El presidente argentino también dejó un mensaje para los ciudadanos españoles: “Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó la Argentina”.

En el inicio de su discurso, el mandatario había deslizado otra crítica para Sánchez. “Quizá no es la mano del político directamente, quizá es la de un hermano, la pareja, el que fuera. El que quiera entender que entienda”.

milei
El Presidente Javier Milei se reunió con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que lo condecoró con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

 

Javier Milei apuntó sus críticas al “daño que causa el socialismo”

En otro tramo de su discurso, Milei expresó: “Venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar: el daño que causa el socialismo. No dejen que el socialismo les arruine la vida”.

La relación entre la Argentina y España se deterioró a raíz de los fuertes cruces entre el líder del gobierno español (partido socialista) y el presidente argentino. Esta situación derivó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires.

La crisis se desató luego de que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, dijese que Milei ingería “sustancias”. Poco después, en Madrid, el presidente argentino subió la apuesta y calificó de corrupta a la primera dama, Begoña Gómez, durante un encuentro del partido de ultraderecha Vox. Madrid exigió un pedido de disculpas, pero Buenos Aires respondió que Milei fue el agredido. Sánchez decidió entonces retirar a su embajadora.

Las tensiones escalaron a tal punto que Milei pidió una reunión con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, no autorizó el encuentro. De acuerdo a la constitución española, la agenda del Rey está mediada por el Presidente.