• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

23 C ° ST 23.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En el Consejo Federal de Inversiones

Tras el intento de asesinato a la Vicepresidenta, La Liga de Gobernadores se reunirá este lunes

02 Septiembre de 2022 15.40

Esta tarde, a través de un comunicado de prensa, Axel Kicillof compartió un comunicado de la Liga de Gobernadores que anuncia que este lunes tendrá lugar una reunión en el Consejo Federal de Inversiones a raíz del ataque a Cristina Kirchner, frente a lo que manifestaron “profunda preocupación y repudio”.

Asimismo, acusaron una “proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas”, que “promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos”.

A su vez, calificaron el hecho como algo “de inusitada gravedad institucional” que “requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas”.

Además, manifestaron que lo ocurrido “debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina. El límite es la intolerancia. El límite es la incitación a la violencia”.

Más adelante afirmaron: “La violencia verbal en los medios de comunicación, en la justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social. Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia”.

Finalmente, anunciaron la convocatoria, en razón de los hechos mencionados: “Para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones”.