• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

10 C ° ST 9.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Interna

Tras el escándalo en la asamblea del PRO, el macrismo cruzó a Bullrich y dijo que no habrá fusión con LLA

El sector liderado por el expresidente destacó que la ministra de Seguridad quedó en minoría en la votación. Además, enviaron un fuerte mensaje a la interna: “El partido reafirma su vocación por ser protagonista”.

04 Julio de 2024 15.15

Tras la tensa asamblea del PRO en la que se definieron nuevas autoridades, desde el macrismo le enviaron un contundente mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”. Desde el grupo que responde al presidente del espacio, Mauricio Macri, plantearon además: “El partido reafirma su vocación por ser protagonista”.

Durante la asamblea una maniobra de Macri escaló al máximo la tensión en el partido con su antecesora, la ministra de Seguridad y con el Gobierno, que quieren “fusionar” ese espacio con la Libertad Avanza.

En la cumbre partidaria, el expresidente logró imponer a un hombre de su confianza, el diputado nacional del PRO, Martín Yeza, al frente de la presidencia de la asamblea, que define eventuales políticas de alianzas. Esta jugada hizo tensar al máximo las internas porque estaba acordado que ese lugar lo ocupara Bullrich, para evitar internas y allanarle a Macri la presidencia del espacio. Previo a la votación de las nuevas autoridades, dirigentes alineados con Bullrich abandonaron la cumbre, con fuertes críticas: “No fueron citados los asambleístas en su totalidad”.

Duro mensaje del macrismo a Bullrich tras el escándalo en la Asamblea

 

Tras la asamblea, desde el macrismo le enviaron un contundente mensaje a la expresidenta del partido: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza, la Asamblea se pronunció en contra de la fusión con otros partidos políticos”. Aunque aclararon: “Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó”, lo que quedó evidenciado en el Congreso, con respaldos clave a las sanciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados.

Desde el macrismo destacaron su objetivo de ser “protagonistas”, en un fuerte rechazo a una “fusión” con LLA: “Desde hace veinte años, el PRO tiene un objetivo claro: promover el cambio que mejore la vida de los argentinos. Como siempre lo hicimos, el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina”.

En el sector referenciado con el exmandatario dijeron que el PRO “es consciente del sacrificio que están realizando los argentinos y entiende la complejidad social y económica del momento”, que trabaja “para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar” y que el partido “está listo para este desafío”.

 

Fuertes críticas del bullrichismo al macrismo tras la asamblea del PRO: “Se quedan con un partido chiquito”

 

Tras la polémica en la cumbre del PRO desde el sector de Bullrich le hicieron fuertes críticas al de Macri. El dirigente, Pablo Walter, dijo: “Se quedaron con un partido chiquito, de los amigos, de los perdedores”. Walter cuestionó: “Nos sorprendió porque incumplieron la palabra, nosotros habíamos comprometido el apoyo a Mauricio Macri para presidir el Consejo y ellos el apoyo a Patricia para presidir la Asamblea”.

El dirigente bullrichista dijo en declaraciones a la prensa que pese a la máxima tensión que atraviesa el partido liderado por Macri, el espacio “no se romperá”: “No se rompe el PRO, nosotros desde el PRO vamos a trabajar para cumplir el compromiso que asumimos con la gente, que asumió Patricia después del balotaje”.