• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

19 C ° ST 19.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras la condena de la Causa Vialidad, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto

El acto se realizará el martes a la tarde y será la inauguración de un polideportivo en Villa Corina.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.

22 Diciembre de 2022 19.36

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Será la primera aparición pública luego de que se conociera su condena en la Causa Vialidad.

El acto se realizará el martes a la tarde y será la inauguración de un polideportivo en Villa Corina.

Es la primera vez que la ex mandataria hablará en público, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 la condenara a 6 años de prisión y a inhabilitación perpetua en el marco de la Causa Vialidad. El escenario elegido para su reaparición es un municipio considerado el bastión kirchnerista que comanda el ex ministro de Hábitat y vicepresidente del Instituto Patria: Jorge Ferraresi.

El jefe comunal es uno de los armadores del arco kirchnerista de la Tercera Sección Electoral, un soldado de la vicepresidenta y un gestionador.

La última vez que la ex mandataria estuvo en Avellaneda fue el 20 de junio, el Día de la Bandera. Ese día compartió escenario con el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y reafirmó que "la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión".

En tanto, la última aparición de Cristina en un acto político fue en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó miles de militantes para llenar el estadio Diego Armando Maradona, y darle un respaldo popular antes de que se conociera la sentencia.

Y la última vez que tomó la palabra la ex presidenta fue después de conocerse la sentencia del Tribunal. Ese día, Cristina anunció que no sería "candidata a nada" en las próximas elecciones.

La expectativa por la palabra de la vicepresidenta es alta. Se espera la presencia de intendentes del Conurbano y de todo el arco político del ala kirchnerista. ¿Será el último acto del año de CFK?