• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

26 C ° ST 26.07 °

Unión Radio 91.3 en vivo

"Su gestión ha sido absolutamente olvidable": Patricia Bullrich criticó con dureza a Victoria Donda

La presidenta de Pro se hizo eco de la renuncia de la dirigente al INADI y le reprochó su gestión.

30 Diciembre de 2022 09.38

Patricia Bullrich apuntó en duros términos contra Victoria Donda tras la renuncia como titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Para la presidenta del PRO, la gestión de la militante K al frente del organismo fue "absolutamente olvidable".

"Me parece que la interpretación que ha hecho Donda y el kirchnerismo en el INADI es que los únicos derechos existentes son los de los kirchneristas", expresó en diálogo con La Nación+.

En el reportaje con la periodista Laura Di Marco, la precandidata a presidenta en 2023 agregó: "Nunca representaron a la sociedad, solo a a aquellos que consideraban que eran de su bando, como si esto fuera una guerra. Donda fue en el INADI una enemiga total de los derechos de todos aquellos que no pensaban como ellos".

Victoria Donda.

"Si era homosexual pero era macrista, no se defendía. Si tenía un derecho violado como mujer por violencia de género pero estaba del lado amarillo, no se la defendía", ejemplificó Bullrich.

En último lugar, la exministra de Seguridad fue lapidaria: "Su gestión ha sido absolutamente olvidable en la historia, porque nunca pudo interpretar los derechos de una sociedad por encima de su lente ideológico absolutamente discrecional".