• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $280.00 ~ $284.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

31 C ° ST 29.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras la reunión con Kristalina Georgieva

Sergio Massa reafirmó su compromiso con el FMI: "Se cumplirá el programa"

Así lo afirmó el ministro tras la reunión con la directora gerenta del FMI en Washington.

12 Septiembre de 2022 21.11

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández cumplirá con el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable".

Tras la reunión con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en Washington, el funcionario afirmó que "se cumplirá el programa" y que la continuidad de las metas habilitará a "avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos".

"Excelente reunión de trabajo con el objetivo de seguir avanzando en la estabilización y el camino de orden fiscal, acumulación de reservas y desarrollo con inclusión", remarcó Massa sobre el encuentro con la economista búlgara a través de una publicación en Twitter.

Por lo pronto, la gira por Estados Unidos de Sergio Massa fue muy positiva, ya que consiguió la aprobación de la segunda revisión del programa, que Argentina firmó con el organismo en marzo de este año. El siguiente paso consistirá en que el directorio del organismo otorgue la aprobación final y se active el desembolso de 4.000 millones de dólares para las reservas del Banco Central.

 

La situación global afecta a la Argentina

 

"Planteamos las dificultades que representa en términos globales la guerra, que se ven reflejados en el documento por el precio de la energía, el cambio de precios relativos a nivel global. Hablamos de las situaciones geopolíticas de la Argentina que además han tenido impacto en lo que era el programa inicial de fortalecimiento de reservas, por derechos de giro acordados con Rusia, la ampliación del swap con China", describió Massa acerca de las cuestiones que fueron abarcadas durante el encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y aclaró que "recorrimos todos estos temas para entender ambas partes que la situación global también afecta a la Argentina".