• Dólar
  • BNA $888 ~ $888
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1420.8 ~ $1420.8

17 C ° ST 16.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sergio Massa postergó el viaje que iba a realizar a Francia para renegociar la deuda con el Club de París

El titular del Palacio de Hacienda decidió retrasar su visita, que ahora se reprogramó para la primera quincena de noviembre.

24 Octubre de 2022 19.26

El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió postergar el viaje que tenía programado hacia Francia para negociar con las autoridades del Club de París, organismo con el cual la Argentina tiene una deuda de u$s 2.400 millones de dólares.

El funcionario decidió viajar en la primera quincena de noviembre a la capital de Francia, informó Ámbito Financiero. En principio, continuará el reclamo que comenzó Martín Guzmán, quien pretendía una reducción en la tasa de interés, que este año ronda el 9% anual.

En estos momentos, la tratativa entre el Gobierno y el organismo se encuentra en una pausa que negoció el exministro de Economía. El mismo se extenderá hasta junio de 2024, aunque la intención de Massa es obtener un acuerdo para reducir las tasas de interés.

 

La deuda con el Club de París: cómo está compuesta

 

El principal acreedor de la deuda de Argentina con el Club de París es Alemania. El país teutón tiene un 37,37% generado de manera mixta, ya una parte corresponde a créditos para empresas privadas y otra línea al Gobierno en décadas pasadas.

En segundo lugar aparece Japón con 22,37% de la deuda y tercero está Países Bajos con un 7,98%. Más atrás se encuentra España con el 6,68% de las obligaciones a pagar por un crédito que en 2001 el presidente José María Aznar giró hacia Argentina.

 

El Club de París: los miembros

 

El organismo está integrado por Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza.