• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

15 C ° ST 14.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo perdió otra oportunidad politizando una misa, ya es un extremo”

El jefe de Gobierno porteño dijo que el oficialismo desperdició la chance de conciliar con la oposición tras el ataque a Cristina Kirchner. Por otro lado, destacó la importancia del triunfo electoral de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez.

12 Septiembre de 2022 11.02

Horacio Rodríguez Larreta criticó con dureza la misa que tuvo lugar el sábado en la Basílica de Luján en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la que asistió gran parte de la cúpula del oficialismo. “Tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas. Haber politizado una misa es un extremo”, señaló el jefe de Gobierno porteño a la radio Cadena 3.

Larreta, además, celebró la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, donde nació la coalición: “Vi mucho entusiasmo de la gente. Creo que es gratificante que se valore el trabajo de Pedro Dellarossa a partir del voto, pero también es cierto que tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio”.

Rodríguez Larreta advirtió que tras el atentado que la Vicepresidenta sufrió frente a su departamento en Recoleta se perdió “una posibilidad para llamar a la unidad de los argentinos” y criticó que, luego del ataque, “el presidente Alberto Fernández mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la Justicia y a la oposición”.

El jefe de Gobierno porteño criticó la postura de Nación luego del atentado a Cristina Kirchner y advirtió: “Ahí muestra el daño que le hace la grieta a la Argentina”.