• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $286.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

15 C ° ST 14.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rodríguez Larreta apuntó contra la segmentación de tarifas: “¿Por qué no lo hicieron antes?”

Fue después de que el Gobierno mostrara 3 propiedades de lujo que tienen agua subsidiada en la Ciudad de Buenos Aires. Además, habló sobre el sistema de grúas y la interna de Juntos por el Cambio desatada por Elisa Carrió.

17 Agosto de 2022 09.13

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó este martes 16 de agosto el anuncio sobre la segmentación de las tarifas de agua que anunció la titular de Aysa, Malena Galmarini, y le quitó peso a los cortocircuitos que desató Elisa Carrió, al interior de Juntos por el Cambio. 

El Gobierno Nacional anunció ayer el sistema de segmentación para la luz, el gas y el agua, con subsidios según el nivel de ingresos y consumo. Galmarini fue una de las expositoras y mostró tres sitios emblemáticos del territorio porteño que pagaban montos por debajo de su poder adquisitivo, algo que despertó polémica por la sintonía fina de la comparación. 

“Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están”, chicaneó el Jefe de Gobierno porteño sobre la crítica de Galmarini a los sectores pudientes de la capital. “Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción”, agregó. 

En su alocución, Galmarini mostró fotos de los edificios Kavanagh y Chateau Libertador, además de una mansión ubicada en San Isidro. 

Rodríguez Larreta había expresado antes las dificultades de la suba de precios con el valor de las tarifas. “El tema es que a la inflación siempre la terminas corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene”, expresó el intendente porteño en diálogo con José Del Río en Mesa Chica (LN+).