• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

28 C ° ST 27.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crisis económica

Reunión de urgencia: El presidente recibió a Cristina Kirchner en medio de la incertidumbre por el rumbo del país

El encuentro ocurrió cuando el gobierno busca definir medidas para frenar la suba del dólar; resurgen versiones de cambios en el Gabinete

El presidente recibió a Cristina en medio de la crisis económica
El presidente recibió a Cristina en medio de la crisis económica

23 Julio de 2022 19.44

En medio de la crisis de inestabilidad financiera que afronta el Gobierno, el presidente Alberto Fernández recibió este sábado a la vice Cristina Kirchner en la quinta de Olivos. El encuentro fue confirmado por fuentes cercanas a la Casa Rosada, pese al hermetismo con el que se maneja la administración del Frente de Todos ante este tipo de reuniones.

Fernández y Cristina Kirchner volvieron a verse las caras a la hora del almuerzo y permanecieron reunidos unas tres horas, deslizaron los voceros consultados. A solas, el Presidente y la vice intercambiaron opiniones sobre próximas medidas para frenar la suba del dólar. En esta oportunidad no fue de la partida el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el tercer socio de la coalición gubernamental.

El nuevo encuentro tuvo lugar al cabo de una semana inquietante para el gobierno, en la que la cotización del dólar blue tocó el techo de 350 pesos y cerró a $338 el viernes. En ese contexto, el presidente Fernández arremetió contra el sector agroexportador que, a su juicio, no liquida divisas por 20.000 millones de dólares a la espera de que se produzca finalmente una devaluación oficial del peso nacional.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la vicepresidenta coincide con ese diagnóstico que hizo Fernández sobre la “especulación” que atribuyó a los exportadores de granos, aunque no estaría de acuerdo con la creación de un dólar diferencial para la liquidación de la cosecha, una alternativa que el gobierno evaluó en los últimos días pero que perdió terreno en la consideración de los principales funcionarios.