• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

37 C ° ST 35.22 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Medidas

Potenciar Trabajo: el Gobierno prohibirá la inclusión de nuevos beneficiarios

A través de un decreto, el Ministerio de Desarrollo Social formalizará la imposibilidad de ampliar los cupos del plan. Las bajas no serán reemplazadas y el dinero que quede será destinado a la compra de máquinas y herramientas.

03 Noviembre de 2022 14.40

El Gobierno confirmará a través de un decreto la imposibilidad de ampliar la cantidad de beneficios del Plan Trabajo, en una ratificación de la postura del Ministerio de Desarrollo Social.

La reemplazante de Juan Zabaleta, Victoria Tolosa Paz, había adelantado poco después de asumir una continuidad de la posición de la cartera. Dijo que es “una decisión del presidente Alberto Fernández no solamente transformar los planes en empleo formal sino detener la incorporación de más planes”.

Tolosa Paz dijo en una reciente entrevista que “hay cuatro millones de argentinos y argentinas sin ingresos que tienen que ser asistidos por el Ministerio de Desarrollo Social hasta que Argentina cree las condiciones necesarias para que haya más trabajo registrado”. Dijo que “el empleo formal es uno de los pilares del proyecto político”, en declaraciones a El Destape radio.

Una de las principales agrupaciones de movimientos sociales, Unidad Piquetera, había alcanzado algunos consensos con el Ministerio de Desarrollo Social en la última reunión Zabaleta. Quedaba pendiente la respuesta a la reapertura de inscripción a los planes sociales, lo que fue descartado por la actual titular del organismo.