• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

20 C ° ST 20.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Por conducir alcoholizado, le suspendieron el carnet de conducir a Emilio Rosatti, el hijo del titular de la Corte Suprema

El Tribunal de Faltas de San José del Rincón, además, le aplicó una multa de 50.000 pesos y deberá rendir un nuevo examen psicofísico. No es la primera vez que protagoniza un hecho de estas características.

28 Enero de 2022 00.55

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe dispuso la suspensión transitoria la licencia de conducir de Emilio Rosatti, el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego que registrara un resultado positivo un test de alcoholemia que se le practicó mediados de enero. La medida será provisoria y deberá rendir un nuevo examen psicofísico.

La suspensión del carnet entrará en vigencia una vez que se cumpla los 36 días de inhabilitación para conducir que le impuso el Tribunal de Faltas de San José del Rincón que, además, le aplicó una multa de 50.000 pesos.

Emilio Rosatti, que es funcionario de la funcionario de la Justicia Federal de Santa Fe, fue sometido el 8 de enero, al test durante un control en la Ruta Provincial 1. La polémica se acrecentó cuando se conoció que la Policía no se le retuvo el automóvil, según la normativa en estos casos. Sin embargo, fue escoltado por efectivos de seguridad hasta su casa.

La reciente decisión de la provincia de Sante Fe tiene lugar después que la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitara la medida ante la magnitud del caso. El organismo de la Nación difundió a través de Twitter la medida y expresó su agradecimiento al ente santafesino.

La Agencia Provincial de Santa Fe resolvió que el hijo de Horacio Rosatti “cumpla nuevamente con los exámenes establecidos” para obtener el permiso conducir “en virtud de tratarse de un infractor reiterativo y registrar antecedentes por faltas graves”.

 

La resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial compartida por la ANSV.
La resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial compartida por la ANSV.Twitter

Cumplido con la suspensión provisoria, Rosatti deberá afrontar un examen psicofísico en el que se evaluarán aspectos de personalidad, atención y concentración, mecanismos de defensa, tolerancia a la frustración, agresividad, nivel de ansiedad, actitud frente a las normas y estrés, y criterio de realidad.

 

Antecedentes

 

No es la primera vez que el hijo del presidente del máximo Tribunal de Justicia de la Nación es retenido en esta zona por un hecho similar: ya tenía una multa anterior por alcoholemia positiva. Fue el 13 de marzo del 2021.

Según registros de la policía de Seguridad Vial, Rosatti hijo dio alcoholemia positiva 1,44 gramos por litro en la altura del kilómetro 6 sobre la misma ruta, en jurisdicción de Rincón. Y también en aquella oportunidad, el personal de Seguridad Vial lo escoltó hasta su casa.

Este sábado 8 de enero se le labró un acta de notificación y otra de prohibición de circular. También se le retuvo preventivamente la licencia de conducir. En ese punto de la Ruta 1 se realizaron 12 test de alcoholemia de los cuales seis dieron positivos, siendo el de Rosatti el más alto de la noche y el único sancionable. Los otros arrojaron resultados de 0,17; 0,50; 0,09; 0,46 y 0,07.

Emilio Rosatti es en la actualidad secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de la Provincia de Santa Fe, y se encuentra concursando el cargo para ser Juez en el Juzgado Federal N° 2 tras la renuncia y jubilación del entonces magistrado Francisco Miño.

Es abogado, especialista en derecho procesal penal, profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).