• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

15 C ° ST 14.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Amenazas

Para Cristina Kirchner, "es probable que Revolución Federal haya participado del intento de atentado"

Así surge de la presentación que la Vicepresidenta, querellante en la causa, hizo ante el juez Martínez De Giorgi. Hoy detuvieron a cuatro personas, entre ellas a Sabrina, la hija del “Coco” Basile

20 Octubre de 2022 18.59

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró “probable” la participación del grupo Revolución Federal en el intento de atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado en su domicilio de Recoleta.

Así surge del escrito presentado el lunes por los abogados de la titular del Senado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, con el que solicitaron que sea tenida como querellante en la causa en la que se investiga a la agrupación liderada por Jonathan Morel, detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, sostuvo la exmandataria.

En el texto, según informó la agencia Télam,  los letrados además enumeraron una “serie de eventos violentos” de los que habían participado la organización, a la vez que recordaron que en sus respectivos perfiles de redes sociales los referentes del espacio proponían consignas como “Bala a los kirchneristas” o “Haga patria, persiga al kirchnerismo”.

“Es altamente probable, entonces, que estas dos personas (por Brenda Uliarte y Sabag Montiel), procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no solo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte”, amplió la Vicepresidenta.

En otro tramo, pide profundizar la investigación sobre la ruta de financiación, a la que podría incluso “haber sido por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”.

“Esto nos lleva a la necesaria conclusión de que es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de asesinato en mi contra”, continuó la exmandataria.

”Respecto de los hechos conocidos públicamente, es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”, repasó, en referencia a la información que indica que Jonathan Morel cobró cifras millonarias de la firma Caputo Hermanos por supuestos trabajos de carpintería.

Detuvieron a Jonathan Morel, Sabrina Basile y otros dos integrantes de Revolución Federal

La PSA detuvo este jueves al líder de Revolución Federal, Jonathan Ezequiel Morel, junto a otros dos integrantes de la agrupación opositora, en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el expediente que aún se encuentra bajo secreto de sumario y cuya investigación está delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

Además, se entregó la cuarta apuntada: Sabrina Basile, también miembro del grupo e hija de Alfio 'Coco' Basile, exdirector técnico de Boca, Racing y la Selección nacional, quien estaba siendo buscada por efectivos de fuerzas federales, y quedó detenida.