• Dólar
  • BNA $889 ~ $889
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1422.4 ~ $1422.4

23 C ° ST 22.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crece el narcotráfico

Omar Perotti dijo estar “cada vez más débil” frente a los narcos y criticó a la oposición

El gobernador de Santa Fe remarcó que el crimen organizado “crece cada vez más” y cuestionó el “uso político” de la problemática. Volvió a reclamarle al Gobierno nacional mayor presencia de fuerzas federales y le apuntó a la anterior gestión provincial: “Hace tres años que gobierno y 12 que comenzó esta situación”.

(Foto: NA).
(Foto: NA).

04 Marzo de 2023 13.01

Siguen los cruces luego de que el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo -acompañado de un mensaje mafioso dirigido a Lionel Messi- colocara en el centro de la agenda nacional la escalada de violencia en Rosario. Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, dijo estar “cada vez más débil” frente a la problemática del narcotráfico.

Cada vez estoy más débil y la organización criminal crece más”, fue la frase del mandatario provincial en alusión a la falta de recursos para enfrentar una situación que cada día se agrava más a fuerza de homicidios y ataques extorsivos.

En diálogo con radio Mitre, Perotti también acusó a dirigentes de la oposición de hacer uso político de la ola de violencia. “Se necesita trabajar juntos. Las grietas y cuando se hace una utilización política con estos temas, lo único que hace es favorecer a las organizaciones criminales”, cuestionó.

El gobernador responsabilizó a la anterior gestión provincial, a cargo del Partido Socialista entre 2007 y 2019, cuando el peronismo recuperó el poder. “Hace tres años que gobierno y 12 años que comenzó esta situación. Todas las bandas existían mucho antes de que llegáramos al gobierno”, remarcó.

En Rosario se cometieron 288 homicidios en 2022, récord en la historia del área urbana de la ciudad. En lo que va de 2023 hubo 58 muertes, casi una por día. En este contexto es que Perotti reclama hace varias semanas al Gobierno nacional una mayor presencia de fuerzas federales en la ciudad.

“Cuando se pide ayuda muchos pueden tomarlo como una debilidad y decir que por nosotros mismos no sabemos organizarnos para enfrentar eso”, situó Perotti. Y argumentó: “No se trata de un delito común, donde los indicadores son muy buenos. Claramente en la violencia y en lo que significa enfrentar narcotráfico, lavado, delitos federales, nos excede”.

 

Perotti volvió a criticar a Aníbal Fernández: “No necesitamos frases derrotistas”

El gobernador santafesino afirmó que el Ejecutivo nacional no los acompañó “adecuadamente” en la lucha contra el crimen organizado. “No puede una provincia sola enfrentar esto”, sentenció.

No necesitamos frases derrotistas, necesitamos más apoyo, más tecnología, más móviles”, resaltó en respuesta al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien había asegurado que en Rosario “ganaron los narcos”.

Lo que se estructuró en crecimiento del delito en más de 10 años no se arregla en un año. Más cuando tenemos una tarea inicial de mejorar nuestra institución policial. Hay gente que ha manchado el uniforme, hay exjefes de la policía presos”.

Tengo respuestas importantes del gobierno nacional en infraestructura, pero con el ministro de Seguridad no compartimos la mirada, la frase derrotista y que no hay necesidad de más oficiales. Ahí sí tenemos diferencias. Esperemos que el Presidente esté recibiendo las sensación directa y concreta de lo que se necesita en Santa Fe”, concluyó.