El Gobierno tenía previsto recibir al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, mientras monitorea la investigación del mensaje intimidatorio con un paquete explosivo. El titular de la entidad rural se iba a reunir con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a las 17.30. El Ejecutivo indicó que se trataba de un encuentro que fue agendado previo al incidente. Sin embargo, Pino permanece hospitalizado y canceló a última hora su participación.
La mañana de este jueves, la secretaria de Pino abrió un paquete, que explotó y le provocó heridas leves. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández y el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad inició la investigación.
La Casa Rosada se comunicó con la Sociedad Rural luego del incidente y siguió de cerca el trabajo de la policía porteña. El encargado de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), Alejandro Cecati, recaba información y está monitoreando el caso.
Qué se sabe hasta ahora del intento de atentado contra el presidente de la Sociedad Rural
Según se difundió públicamente, los explosivos fueron calificados como "cartas bomba" y ambos paquetes fueron dirigidos a la sede de la SRA, ubicada en Juncal 4450 y Frey Santa María. Uno de los paquetes, dirigido a Pino, detonó al ser abierto, causando heridas a la secretaria del dirigente.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, se dirigió a la dirección donde ocurrió el intento del atentado, acompañado de su viceministro y exintendente de Lanús, Diego Kravetz.
En una conferencia de prensa, Wolff contó la secuencia del hecho una vez que explotó el artefacto: "A raíz de eso se activaron las alarmas de incendio, la secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la manos y otras tres personas que habían inhalado la resultante de esa explosión, y están todos bien por suerte".
"Nosotros tenemos un comité de crisis en estos casos de las distintas fuerzas del Ministerio de Seguridad de CABA, donde se aisló el segundo paquete y se hizo una explosión controlada del segundo paquete que iba dirigido al vicepresidente. El segundo paquete era una encomienda real y ahí adentro había algo real, osea que no se trató el segundo paquete de un elemento explosivo", agregó.