• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

17 C ° ST 17.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

interna en el Frente de Todos

“Necesito que me acompañen”: el mensaje de Alberto Fernández a su núcleo

Agustín Rossi, Juanchi Zabaleta, Victoria Tolosa Paz, Fernando “Chino” Navarro y Daniel Menéndez, se mostraron juntos en Tres de Febrero y reafirmaron el rumbo de la gestión de gobierno, en medio de los cuestionamientos de sectores del Frente de Todos que responden a Cristina Kirchner.

.

29 Abril de 2022 18.59

La interna del Frente de Todos, bascula entre tímidos gestos que invitan a la unidad (o al menos a una tregua) y acciones que reflejan con nitidez la tensión interna que condiciona y le suma escollos a la gestión de Alberto Fernández.

En ese marco, tras las duras críticas del kirchnerismo al rumbo económico que marcan el Presidente y el ministro de Economía Martín Guzmán, un grupo de dirigentes afines a Fernández encabezó un acto para darle respaldo a la gestión de gobierno.

En vísperas de un nuevo aniversario del primero de mayo, en el microestadio de Almagro se presentaron el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el ex-ministro de Defensa Agustín Rossi, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, la diputada nacional Natalia Souto y el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez. Todos son dirigentes afines al jefe de Estado, quien no asistió -en un momento se especuló con que iría-, pero dijo presente con un mensaje grabado.

“Necesito que ustedes me acompañen, porque es una tarea difícil donde nadie sobra. Todos hacemos falta y estén seguros de que estamos en el camino correcto”, dijo Alberto Fernández en el cierre de un acto. Antes había señalado que la Argentina ha pasado “un tiempo muy difícil” pero que “entró en un proceso de recuperación importante”.

Además el mandatario invitó a ver “de qué modo vamos ensamblando la Argentina, para que definitivamente se inicie una etapa de progreso sostenido. Yo estoy seguro de que lo podemos hacer. Estoy seguro de que lo estamos haciendo”, destacó el mandatario. “Atrás dejamos la tragedia macrista, el tiempo de la pandemia, y pudimos poner en orden dos grandes cargas que teníamos, que eran las deudas con los acreedores privados y la deuda con el FMI, que hubiéramos preferido no tener nunca, pero que tuvimos que resolver. Ahora lo que nos queda es encarar un futuro de crecimiento, de desarrollo, para que todo funcione mejor”, señaló.

 Victoria Tolosa Paz explicó que el acto “fue un reconocimiento al aporte de los trabajadores de la economía popular y al rumbo de la gestión, al perfil redistributivo que tiene este gobierno”. Al ser consultada sobre la lectura que se puede hacer de esta reunión en el marco de la interna del Frente de Todos, la legisladora asumió que es lógico que se hagan ese tipo de interpretaciones, pero apuntó que “fue un encuentro que ya estaba previsto” y lo que se buscó fue también “destacar lo que se ha hecho” hasta ahora para que “no se escuchen solo las voces críticas”.

Además, Tolosa Paz criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri: “Que no nos vengan con cuentos, que la Argentina del 2015 no es la Argentina del 2019 y claramente esos cuatro años de una política económica que destruyó la Argentina y su capacidad productiva industrial generó los niveles de exclusión más grandes. Somos partes de un gobierno político que asumió con la responsabilidad de poner a la Argentina de pie”.

Una de las figuras fuertes que estuvo en Almagro fue el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, un histórico dirigente vinculado al kirchnerismo que hoy se volvió cercano al Presidente, quien planteó que “en los próximos años en la vida política de nuestro país se va a jugar mucho más que una elección o el destino de gobierno, se va a jugar la interpretación del sentido de la historia.”

El acto se había iniciado con las palabras de Daniel Menéndez, quien destacó la labor del gobierno en la cercanía de un nuevo día de los trabajadores. “No es casualidad, es la decisión de un gobierno que ante la exclusión y las dificultades no mira para otro lado, fortalece, acompaña e impulsa que haya trabajo y organización comunitaria en todo el país. La salida es con trabajo, es abriendo fábricas y fortaleciendo la producción. Es lo que está haciendo nuestro gobierno para poner de pie la Argentina”, dijo el referente de Barrios de Pie.

El cierre del evento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Juan Zabaleta, que hizo foco en la necesidad de fortalecer la cohesión: “La unidad, primero con todas y todos ustedes. La unidad, con el pueblo argentino, con el pueblo trabajador, con los más humildes, con los que necesitan que estemos al lado. La recuperación tiene que llegar a la puerta de cada casa, de cada barrio. Ahí vamos a estar todos y cada uno de nosotros”.