• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

19 C ° ST 18.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Marcha de la CGT

Moyano le reclamó a Alberto Fernández que "ponga lo que tiene que poner ante los especuladores"

En un escenario improvisado, en medio de la marcha que pone en tensión en el Gobierno Nacional, el líder del gremio camionero le apuntó al Presidente y le exigió que mantenga las paritarias libres. También pidió que otorgue un bono o suma fija para los trabajadores.

17 Agosto de 2022 13.12

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, le pidió al presidente Alberto Fernández"que ponga lo que tiene que poner y le haga frente a los empresarios". En el marco de la movilización convocada por la central obrera, pidió también "denunciar a los que quieren darle un golpe al Gobierno".

En el mismo tono, el sindicalista le exigió al Jefe de Estado: “Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores”.

“Las asignaciones por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario”, señaló. Marcha de

La CGT, la CTA y la izquierda marchan desde el Obelisco hasta el Congreso

Distintos grupos de manifestantes de distintas agrupaciones se congregaban este mediodía en diversos puntos del centro porteño y el Obelisco, desde donde marcharán, a partir de las 15, hacia el Congreso en rechazo a "los formadores de precios y a la especulación", en el marco de la convocatoria realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

La marcha convocada por las centrales obreras con la consiga "Primero está la Patria" comenzará a partir de las 15 y culminará con la lectura de "un documento de corte político".

"El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural", afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En ese marco, señaló que la Patria exige "compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia", y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.

"Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores", advirtió la CGT.