• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para evitar el veto de Milei

Movilidad Jubilatoria: el Gobierno busca negociar cambios en el proyecto de ley

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que estudian la posibilidad de mejorar los haberes “sin afectar las cuentas públicas”, con la meta puesta en el déficit cero.

Guillermo Francos
Guillermo Francos

07 Julio de 2024 12.31

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó que buscan negociar cambios en el proyecto de movilidad jubilatoria, que tiene media sanción de Diputados, para evitar un eventual veto del presidente Javier Milei. Francos dijo en declaraciones a Radio Mitre: "Es un tema que estamos analizando, porque la media sanción que salió de Diputados es un poco intempestiva, porque cuando uno sanciona una ley tiene que ver cómo se financia, ver todo el sistema".

El jefe de Gabinete dijo: "Todos entendemos la realidad, nadie puede tener la insensibilidad de no entender que la jubilación mínima, que tienen la gran mayoría de jubilados, es una suma con la que cuesta transitar el mes a mes, pero también es cierto que el sistema fue roto por decisiones que se tomaron en el tiempo, tener tres millones de jubilados que no hicieron ningún aporte conspira contra un sistema organizado de jubilaciones".

Las frases más destacadas de Guillermo Francos

  • "Hay que analizar seriamente de qué forma nos ponemos de acuerdo para solucionar estos temas sin afectar las cuentas públicas, sin que no se puedan pagar o que sin que tenga que recurrirse a la emisión inflacionaria".
  • "El Gobierno está dispuesto a analizar todas las variables necesarias y que todos comprendamos la gravedad del sistema y no a que se tomen normas que no tienen ninguna posibilidad de financiarse sin afectar los intereses comunes de los argentinos".
  • "Escuchamos e intentamos buscar soluciones, ya lo hicimos con el DNU que estableció una fórmula jubilatoria ajustable por inflación, podemos encontrar un camino que permita la recuperación, pero no le impongamos una carga al Estado que puede impactar entre el 1,5% del PBI al 2%".
  • "El Gobierno analiza el impacto que tiene la cifra del proyecto y de qué manera se puede financiar, como lo señaló Milei, cualquier norma que impacte la decisión del Gobierno de tener déficit cero la va a vetar, lo demás es responsabilidad del Congreso".
  • "Si el Congreso la aprueba, el Gobierno la veta e insisten, habrá que cumplirla y el Gobierno tendrá que ver qué partidas presupuestarias asigna a este tema y quita de otros".
  • "La frazada siempre es corta, esto es lo que hay que analizar en conjunto".