• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $887.5
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1420 ~ $1420

21 C ° ST 20.55 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Morales se reunió con el presidente Lacalle Pou en Uruguay

El gobernador de Jujuy tuvo una reunión con el presidente uruguayo en la que se habló sobre el futuro de ambos países.

26 Noviembre de 2022 08.53

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo, Gerardo Morales, se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien coincidió en la importancia de "seguir fortaleciendo el Mercosur" y analizó la cuestión del cambio climático y la producción de litio en esa provincia argentina.

"Muy contento de reunirme con @LuisLacallePou donde tuvimos una enriquecedora charla sobre el futuro de nuestros países y la importancia de seguir fortaleciendo el Mercosur", publicó Morales en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

Los próximos 5 y 6 de diciembre, se realizará una nueva Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, a realizarse en Montevideo, en la que Uruguay traspasará la presidencia rotativa del bloque a la Argentina.

Según destacó el presidente del radicalismo, con Uruguay "tenemos una histórica relación que debemos sostener para el crecimiento de nuestra región".

"Compartimos la agenda de lucha contra el cambio climático a partir del cambio en la matriz energética. Uruguay es ejemplo ya que el 98% de la energía es con fuentes renovables", indicó también Morales.

Y agregó: "Jujuy es hoy el principal productor de energía renovable de la Argentina y junto las provincias productoras de Litio vamos a ser protagonistas centrales del futuro".