• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

3 C ° ST 0.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión en el Frente de Todos

Ministro cercano a Fernández habló sobre el silencio de Cristina tras el acuerdo con el FMI

El titular de Obras Públicas se refirió a las diferencias que existen en el Frente de Todos en torno al entendimiento con el organismo multilateral.

30 Enero de 2022 11.01

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis habló sobre el silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el acuerdo del viernes del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

El funcionario cercano al presidente Alberto Fernández habló de “tensiones y matices” en el Frente de Todos sobre el entendimiento de la Argentina con el organismo multilateral por el pago de la deuda de US$45 mil millones.

Katopodis dijo que a pesar de las “distintas miradas” en el Frente de Todos hay unidad por la “direccionalidad del rumbo” y que la meta del Ejecutivo no es “eliminar esas tensiones, sino gobernar para la gente”.

El ministro de Obras Públicas consideró que “el día que no estén esas diferencias y matices seguramente no haya más frente” y dijo que las divergencias internas son “una fortaleza” para la coalición oficialista. Katopodis dijo que van a trabajar “para que toda la coalición pueda explicar lo que significa el acuerdo y dar una discusión más clara y articulada, vinculada con la militancia para dar los pasos que hay que dar como país”, en declaraciones a Radio 10.

Qué dijo Gabriel Katopodis sobre el acuerdo con el FMI

El ministro de Obras Públicas consideró que el Gobierno dio “un paso razonable” con el acuerdo con el FMI y que el convenio con el organismo multilateral “va a ser bueno si es bueno para la gente”, en declaraciones a Radio 10.

Katopodis dijo que deben estar “concentrados en que la reactivación llegue más rápido y a todos” y que “todos los ministros tienen que hacer todo el esfuerzo en que esas mejoras se puedan palpar en la vida de cada familia”. Planteó que “al acuerdo ahora hay que ponerle política” para que “la gente vea que el Gobierno patea para su lado”.

El silencio de Cristina Kirchner por el acuerdo con el FMI

La vicepresidenta, una de las principales referentes del Frente de Todos, se mantiene en silencio por el acuerdo con el FMI al igual que los representantes del kirchnerismo duro.

Previo al convenio del Gobierno Cristina Kirchner le hizo fuertes críticas al FMI, al plantear en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que “las políticas de ajuste causan mucho daño”. Según el Gobierno el acuerdo con el organismo con el organismo multilateral no implica reducción de gastos.