• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 2.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras bajarse de la reunión del Mercosur

Milei volverá a verse con Bolsonaro y eleva la tensión con Lula

El Presidente viajará el sábado a Brasil para participar de una cumbre conservadora, en medio de la fuerte tensión con el mandatario del país vecino.

01 Julio de 2024 18.00

Tras bajarse de la reunión del Mercosur, el presidente Javier Milei volverá a verse con el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa en Casa Rosada que el mandatario viajará el sábado a Brasil para participar de una cumbre conservadora, y de esa manera eleva la tensión con el presidente de ese país, Lula da Silva, en medio de la escalada de cruces entre ambos.

La cumbre será en la Expocentro de la ciudad de Camboriú, Santa Catarina, durante dos días, el próximo fin de semana, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la que además de Milei participará Bolsonaro.

La reunión será previa a la cumbre del Mercosur del 8 de julio en Parafuay, de la que Milei se bajó, en medio de la tensión con su par de Brasil. De esa manera el referente de La Libertad Avanza evitará cruzarse con Lula en la cumbre de mandatarios, en medio de los fuertes cuestionamientos entre ambos.

Lula le hizo fuertes críticas a Milei, al plantear: "No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe". En declaraciones al portal UOL, el mandatario brasileño aclaró: "La Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la República quien va a crear una brecha entre los dos países".

El líder libertario había tratado a Lula de "comunista y corrupto" y dijo que por eso "estuvo preso", en una entrevista con el periodista Jaime Bayly a principios en noviembre del año pasado, antes de ser elegido presidente. Además, ante la consulta sobre si tendría relaciones diplomáticas con "las dictaduras comunistas de la región", el libertario respondió: "No, las condenaría".