• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 2.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Buenos Aires

Milei encabezó un histórico desfile militar por el Día de la Independencia

Previo a su arribo al desfile, el mandatario participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana. Luego, el paso de los uniformados y una popular convocatoria marcaron el ritmo de la actual fecha patria, donde el presidente se animó a romper el protocolo para subirse junto a su vice a un tanque de guerra.

09 Julio de 2024 21.10

Pese a que el acto por la firma del Pacto de Mayo terminó muy pasada la medianoche, el Presidente Javier Milei tuvo una agenda cargada este 9 de Julio.

En la catedral de Buenos Aires asistió al tradicional Tedeum, en donde el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo un contundente reclamo por la situación social. “A muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”, dijo frente al mandatario y buena parte del Gabinete.

“Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo que conmueve, un esfuerzo esperanzador”, remarcó, y pidió que Jesús no permita “que lo cascoteemos con intereses mezquinos, con la voracidad del poder por el poder mismo, con conductas reprochables”. “No hipotequemos el futuro”, sentenció.

Después de responder varias preguntas de seguidores en Twitter, Milei se dirigió a avenida del Libertador y Agüero, en Palermo, para encabezar el regreso del desfile militar.

Hubo un enorme despliegue con 7.000 agentes de las fuerzas de seguridad. Participaron helicópteros, camiones, tanques, aviones, motos y otros vehículos.

Pero a la nota destacada la dieron los excombatientes de Malvinas. Fueron elegidos para abrir el desfile y recibieron una ovación de las personas que, pese al frío, se acercaron a celebrar el día de la Independencia.

Inclusive, algunos se acercaron al palco oficial y le regalaron insignias a Milei. La vicepresidenta Victoria Villarruel, que no asistió al Pacto de Mayo por enfermedad, se recuperó y también fue reconocida por los héroes de Malvinas.