• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 21.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Máximo Kirchner, sobre la renuncia de Martín Guzmán: "Es de una irresponsabilidad supina"

El diputado camporista habló en el microestadio de Garín tras los cambios en el Ministerio de Economía.

07 Julio de 2022 19.16

En medio de una aparente tregua entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner a partir de los cambios en el ministerio de Economía, el diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, dijo este jueves en un “encuentro con la militancia” en Escobar que “lo que pasó en los últimos días es de una irresponsabilidad supina”.

La actividad, promovida por el PJ provincial, tiene lugar en el microestadio de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón 450, consignó el partido a través de un comunicado.

En el acto, además, asumen las autoridades del PJ Bonaerense que fueron designadas en las distintas secretarías del partido.

En tanto, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asume su cargo como presidente del PJ de Escobar.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habla durante la asunción como titular del PJ en su distrito. (Foto: captura de video)
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habla durante la asunción como titular del PJ en su distrito. (Foto: captura de video)

El 14 de junio pasado, el líder de La Cámpora había reunido en La Plata a diputados nacionales y a los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, que recientemente se despegaron del presidente Alberto Fernández. Este jueves no estaban previstas, al menos en principio, presencias nacionales.

En el FdT había expectativas sobre las palabras del hijo de la vicepresidenta, a raíz de la crisis interna que abrió la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el funcionario más apuntado por el sector que responde a Cristina Kirchner.

 

En plena crisis, Alberto y Cristina también hacen actos este fin de semana

 

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el centenario de YPF, su última aparición conjunta. (Foto: Reuters)
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el centenario de YPF, su última aparición conjunta. (Foto: Reuters)

Por su parte, en plena crisis interna, Alberto Fernández encabezará este sábado un acto en Tucumán por el 9 de Julio. Antes, el viernes, Cristina Kirchner dará un discurso en El Calafate.

En paralelo, podría crecer la tensión en las calles: en las redes sociales comenzó a circular la convocatoria a un cacerolazo contra el Gobierno en todo el país en el Día de la Independencia.

Hasta este miércoles, ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner se manifestaron públicamente sobre la Guzmán. Tampoco hicieron declaraciones sobre la designación de Silvina Batakis como su reemplazo. Sin embargo, esa situación podría cambiar en las próximas horas.

En un clima de tensión extrema, Alberto Fernández y la vice mantuvieron el domingo un contacto telefónico y, por primera vez en meses, se vieron en privado el lunes en Olivos. No estaba previsto, por ahora, que Cristina Kirchner participe de la actividad en Tucumán. De modo que el mandatario volvería a encabezar en soledad otro acto durante una fecha patria.