• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

20 C ° ST 19.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Internas en Frente de Todos

Máximo Kirchner otra vez, irreverente contra Alberto Fernández "Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer"

La novela de la interna en Frente de Todos continua. Esta vez, el Líder de La Cámpora respondió al Presidente los dichos contra Cristina Kirchner y sus planes de reelección hacia 20223.

13 Mayo de 2022 20.16

Frente a la militancia y en un ambiente cerrado en un club de Lanús, frente a una cantidad acotada de seguidores que lo vitorearon, el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, les respondió con vehemencia, esta noche, al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, que días antes habían defendido la gestión nacional en sendas entrevistas luego del duro discurso de Cristina Kirchner. Al primero le recordó que “todo aquel que quiere conducir, tiene que haber sido conducido”. Y al segundo le reprochó el estado de la economía a pesar de tener “el apoyo del FMI, de Kristalina Georgieva, del Presidente, de la principal central de trabajadores, de los movimientos y de Clarín”.

Como se esperaba, Kirchner recogió el guante de las declaraciones que esgrimió el Presidente durante su gira por Europa. Con una alocución en tono parecido al de Cristina Kirchner en Chaco, el líder de La Cámpora le pidió al Presidente que escuche los reclamos y cambie el rumbo económico: “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer, y el pueblo manda. Y para saber conducir el dirigente tiene que haber sido conducido. Vemos dirigentes de monopatín en los medios, que logran que los traten bien. No sé las concesiones que harán”.

 

El diputado nacional también apuntó con dureza hacía Martín Guzmán: “El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Yo le digo: tenés el apoyo del FMI y el de Kristalina, de la central sindical más importante (la CGT), de los movimientos sociales y del Presidente. ¿Cuánto más apoyo querés para que las cosas salgan bien?