• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

16 C ° ST 15.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Sede diplomática de Alemania

Mauricio Macri almorzó con los embajadores de las potencias que conforman el G-7

Hablaron de la situación mundial y la actualidad económica y política de Latinoamérica. El fundador del PRO también se refirió al presente de la Argentina.

04 Agosto de 2022 21.45

Mauricio Macri compartió este jueves un almuerzo con los embajadores de las siete potencias que integran el G-7. El encuentro tuvo lugar en la sede diplomática de Alemania en Buenos Aires.

El expresidente y pilar aún en proceso de candidateable de Juntos por el Cambio que la semana pasada había visitado la Exposición Rural en Palermo, se reunió este mediodía con los siete embajadores. Hablaron de la situación mundial y la actualidad económica y política de Latinoamérica. El fundador del PRO también se refirió al presente de la Argentina.

Macri se encontró con Ulrich Sante, embajador de Alemania en el país y anfitrión del almuerzo; Marc Stanley, embajador de Estados Unidos; Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia; Christine Hayes, embajador del Reino Unido; Fabrizio Lucentini, embajador de Italia; Reid Sirrs, embajador de Canadá; y Kenji Shami, encargado de negocios de Japón en la Argentina.

A Macri lo acompañó Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales del PRO.

Mauricio Macri y el embajador de Estados Unidos, en una reunión en marzo pasado.
Mauricio Macri y el embajador de Estados Unidos, en una reunión en marzo pasado.

En su última aparición pública, el ex mandatario nacional había cuestionado en duros términos al Gobierno de Alberto Fernández. "Sé la angustia y la preocupación de todos. Nada bueno iba a pasar con un gobierno que no tenía plan, ni rumbo, pero tenemos mucho futuro para construir", dijo el jueves pasado, en La Rural.

Aquella vez se había referido a la entonces inminente llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional. "Son todos parte el mismo gobierno, un Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado", dijo sobre el -en ese momento- presidente de la Cámara de Diputados. No volvió a pronunciarse sobre el tema.

Macri y Massa habían tenido un acercamiento en enero de 2016, con un viaje compartido al Foro de Davos, cuando el ex intendente de Tigre ocupaba una banca en la Cámara Baja. Sin embargo, ese vínculo no tardó en romperse. "Hay momentos que a Sergio lo puede la ventajita del corto plazo. Sergio privilegia el corto plazo y su protagonismo personal", dijo, enojado, el entonces mandatario.

 

Juntos por el Cambio, contra los anuncios de Sergio Massa

 

Este jueves, los presidentes de Juntos por el Cambio se reunieron con economistas para analizar los primeros anuncios de Sergio Massa. Luego sacaron un fuerte comunicado para mostrar su desacuerdo con las medidas que anticipó el ministro de Economía minutos después de su jura en la Casa Rosada.  

"Estamos frente a un Gobierno que sigue en anarquía, sin un verdadero plan económico", sostuvieron desde el principal espacio opositor. "El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve", agregaron.
 

Calificaron a los anuncios como "muy generales" y señalaron que las medidas fueron "muy pocas". Por eso, concluyeron que "no llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato".

Juntos por el Cambio desacreditó los anuncios de Sergio Massa.
Juntos por el Cambio desacreditó los anuncios de Sergio Massa.

Participaron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); y los especialistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

Otros referentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar el acto de asunción de Massa, que contó con 500 invitados y hasta momentos de celebración de militantes del Frente Renovador.

"El acto fue muy malo, no hay nada para festejar con 500 invitados. Hicieron otra fiesta VIP en la asunción mientras el ajuste lo paga la gente", lamentó Diego Santilli, diputado nacional y aspirante a la gobernación de Buenos Aires en las elecciones 2023.

En la misma sintonía se manifestaron Mario Negri y Rogelio Frigerio.

"Más de 500 invitados y clima de festejo en la jura del nuevo Ministro de Economía. La inflación en tres dígitos, los dólares financieros a $300, la deuda en pesos impagable, el Banco Central con reservas negativas ¿Qué festejan?", escribió el diputado del radicalismo.

Más de 500 invitados y clima de festejo en la jura del nuevo Ministro de Economía.
La inflacion en tres dígitos, los dólares financieros a $300, la deuda en pesos impagable, el Banco Central con reservas negativas.
¿Qué festejan?

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 3, 2022

Por su parte, el ex ministro del Interior apuntó a las medidas concretas. "Hasta ahora el ajuste es sobre la gente nada más, a través de los tarifazos. Falta ver cuál va a ser el ajuste de la política, que es lo que está esperando la ciudadanía, achicar gastos no indispensables del Estado o los vinculados con privilegios", dijo el actual integrante de la Cámara baja.