• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

23 C ° ST 23.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En medio de la tensión con el máximo tribunal

Massa evitó opinar sobre el fallo de la Corte Suprema, pero envió un mensaje al FDT: "Hay que resolver problemas del presente"

El ministro de Economía evitó meterse en la polémica luego de que el máximo tribunal suspendiera las elecciones en San Juan y Tucumán.

10 Mayo de 2023 14.40

En medio de la tensión entre el Gobierno y la Corte Suprema el ministro de Economía, Sergio Massa, evitó opinar sobre el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, que profundizó el enfrentamiento entre el kirchnerismo y la Justicia.

El titular del Palacio de Hacienda le envió un fuerte mensaje al Frente de Todos: “Los que gobernamos tenemos que mostrar cómo resolvemos los problemas del presente, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles, que solo resuelven vanidades políticas”.

Massa planteó: “Nos tocó trabajar juntos, Nación, Provincia y municipios, con diferencias partidarias, para enfrentar la pandemia, las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania, el daño que la sequía le hace a la economía”, al inaugurar el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, cuya red beneficiará a los vecinos de la región.

El ministro de Economía llamó a “trabajar y planificar juntos”: “Que el futuro de nuestros hijos no sea mirar en la televisión cómo se pelea la política, sino cómo la política piensa obras para planificar el futuro de la Argentina, la Provincia y sus ciudades”.

 

Alberto Fernández, sobre el fallo de la Corte Suprema: “Los jueces siguen respondiendo a las órdenes de Macri”

Previo al mensaje de Massa el presidente, Alberto Fernández, apuntó contra la Corte por el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, en un mensaje por cadena nacional: “La democracia es rehén de un grupo de jueces que siguen respondiendo a las órdenes de Mauricio Macri”.

  • “El fallo viene después de que Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía una derrota”. 
  • “La Corte Suprema demostró una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.
  • “La decisión fue tomada después de tener durante largo tiempo la cuestión en estudio, arrogándose una competencia de dudosa legitimidad y cuando los órganos judiciales de esas provincias ya habían avalado la legitimidad de los comicios”.
  • “Tienen que entender que no pueden manipular los tiempos electorales, esa decisión afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo, que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el pasado domingo”.
  • “Es el mismo Poder Judicial que persigue de manera sistemática a la Vicepresidenta de la Nación (Cristina Kirchner) con argumentos forzados, desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales”.