• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

28 C ° ST 28.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Juicio a la Corte:

Mario Negri aseguró que el propósito del Frente de Todos es que “la sociedad naturalice que no hay ley”

El presidente del bloque radical lo señalo en el Congreso. Aseguró que el proceso de juicio politico a los integrantes de la Corte Suprema es “una guerra contra la Constitución”.

26 Enero de 2023 18.18

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, señaló hoy que "el propósito del Frente de Todos es que la sociedad naturalice que no hay ley" y aseguró que el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema es "una guerra contra la Constitución personificada en el máximo tribunal".

Negri dijo en el Congreso que el proceso "tiene un claro propósito de mensaje disciplinario no solo a la Corte sino a toda la Justicia", y "el oficialismo busca que se naturalicen las cosas, porque la sociedad tiene mucha fatiga social y ya no espera nada de este Gobierno".

"Las pruebas que vamos viendo son totalmente endebles; este juicio político es de una inconsistencia manifiesta, pero tiene el claro propósito de deslegitimar la credibilidad en el Poder Judicial de parte de la sociedad. Estuvo 3 años la Comisión de Juicio Político cerrada, llena de pedidos de juicio político, pero como eran a funcionarios del Gobierno no la abrieron nunca, y nosotros no vamos a ser parte de un espectáculo", completó.

El titular de la bancada radical dijo también que "de 400 páginas que (el oficialismo presentó en uno de sus proyectos) sólo 85 hacen referencia a alguno hechos, inconsistentes, que no son viables del pedido de juicio político, el cual debería haber sido rechazado in limine: por eso cuando discutamos la admisibilidad vamos a ir a fondo para demostrarlo".