• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

15 C ° ST 14.55 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Macri apuntó contra legisladores de Juntos por el Cambio y reavivó la interna

El exmandatario no dudó en cuestionar a los representantes de su espacio en Tierra del Fuego porque "flexibilizaron requisitos de jubilación". También apuntó contra el Frente de Todos.

03 Noviembre de 2022 02.07

El expresidente Mauricio Macri calentó la interna de Juntos por el Cambio al criticar a los legisladores de su espacio en Tierra del Fuego por apoyar los cambios en los requisitos del régimen de jubilación de los empleados públicos.

"Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad", escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, Macri aprovechó la situación para mostrarse en contra de este tipo de reforma jubilatoria, en especial para aquellos que reciban una moratoria y tengan 55 años: "La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada".

La reacción del exmandatario se debió a que el lunes, los legisladores fueguinos aprobaron por unanimidad la nueva ley para el régimen previsional de los estatales. El mismo determinó un nuevo cálculo para el haber inicial y deja un sistema diferencial para docentes y profesionales de la salud.

 

"Todas las reformas políticamente incorrectas"

 

El exmandatario Mauricio Macri expuso su pronóstico sobre el fin del "populismo" y aseguró que si Juntos por el Cambio llega al Gobierno concretará "todas las reformas" que en su gestión eran consideradas "políticamente incorrectas".

Durante un foro organizado por la consultora Abeceb en el Yacht Club de Puerto Madero, remarcó su coincidencia con una serie de medidas enunciadas por su par español Mariano Rajoy, quien habló de "poner orden" en las cuentas, bajar el gasto público y hacer cambios en las normativas laboral y previsional.