• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

14 C ° ST 14.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los mensajes de los dirigentes políticos por el triunfo argentino

Los referentes de todo el arco político también se sumaron a celebrar.

18 Diciembre de 2022 19.33

Minutos después de que la Selección argentina levantara la copa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, las redes sociales se inundaron de mensajes en agradecimiento al equipo de Leonel Messi y los referentes de todo el arco político también se sumaron a celebrar.

“Nuestros jugadores y equipo técnico lograron un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente. Nuestra gratitud eterna”, escribió el presidente, Alberto Fernández, en su cuenta de la red social Twitter, luego de festejar el triunfo con un “Siempre juntos, siempre unidos”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también celebró con la Selección y le dejó un especial mensaje a Lionel Messi, en el que también recordó a Diego Maradona.

Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano 'andá pa'allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió. Y agregó: “Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”.

Tuit de Cristina Kirchner tras el triunfo de la Selección argentina en Qatar (Imagen: Captura de Twitter/@CFKArgentina)
Tuit de Cristina Kirchner tras el triunfo de la Selección argentina en Qatar (Imagen: Captura de Twitter/@CFKArgentina)

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri destacó que el partido de este domingo fue “una exhibición de fútbol”. “Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es maravilloso! Vamos Argentina, vamos Sudamérica!!!!! Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!”, manifestó.

 

Sin distinción partidaria, todo el arco político celebró el triunfo argentino

 

Uno de los primeros en utilizar las redes sociales fue el Presidente, que agradeció “a jugadores y equipo técnico” y destacó que “son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”. “Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias Argentina”, reiteró Alberto Fernández.

También respondió mensajes de mandatarios de otros países, como el recientemente reelecto en Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien le agradeció y dijo que “ganó Argentina y si gana Argentina, gana Latinoamérica”.

Para el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, reservó algunas humoradas: “¡Querido amigo @EmmanuelMacron! Nos hicieron un difícil partido, pero ganó el mejor. Inmensa alegría en Argentina y en toda América Latina. Estamos felices y emocionados con este maravilloso triunfo. Que viva el fútbol y la amistad entre los pueblos”, respondió al tuit del francés en el que no había sido mencionado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, también destacó el espíritu grupal que mostró el quipo de Scaloni. “Coraje. Templanza en la difícil. Talento, orden y humildad. Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final. ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina. Gracias Héroes!, escribió el titular del Palacio de Hacienda.

Tuit de Horacio Rodríguez Larreta por el triunfo de la Selección argentina (Imagen: Captura de Twitter/@horaciorlarreta).
Tuit de Horacio Rodríguez Larreta por el triunfo de la Selección argentina (Imagen: Captura de Twitter/@horaciorlarreta).

Del lado de la oposición también hubo celebraciones. “Somos campeones del mundo carajooooooooo!!!!!! Qué Alegría!!!!!! Gracias Equipo!!!!!. Esta imagen va a quedar inmortalizada en el corazón de todos los argentinos. Te merecés esto y más. Gracias, Leo”, escribió Horacio Rodríguez Larreta junto a la foto del capitán de la Selección alzando la copa.

El mensaje de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue más escueto: “¡¡Vamos campeones del mundo!! ¡Gracias muchachos!”, mientras que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, se tomó el tiempo de recordar la disputa argentina por recuperar las Islas Malvinas: “Hay un solo lugar en el mundo donde hoy las leyes prohíben levantar la bandera argentina, también para festejar el mundial. Es 'la tierra de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré'. Todos unidos trabajaremos para que la celeste y blanca vuelva a flamear en nuestras Malvinas”, sostuvo.