• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

14 C ° ST 13.77 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Llegaron federales y Perotti se anticipa: "La presencia no debe ser coyuntural"

El gobernador celebró el apoyo de las fuerzas nacionales, destacó la tarea conjunta con el municipio de Rosario y apuntó contra Aníbal Fernández: “Muchos decían que las provincias tenían que arreglarse solas”.

08 Marzo de 2023 10.10

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló tras la llegada de fuerzas federales y vehículos blindados a Rosario. Un día después del anuncia de Alberto Fernández, el mandatario provincial planteó: “La presencia de federales no debe ser coyuntural. Debe ser una presencia permanente, activa y firme. Debe haber fuerte presencia y permanencia”.

“No es la primera vez que el Ejército está en los barrios populares. Recordarán lo sucedido en la pandemia, con apoyo del Ejército para la asistencia alimentaria. También estuvieron en los incendios en la isla. Esto está planteado para complementar la necesidad de urbanización y mejora en los barrios”, analizó el gobernador en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Los medios nacionales ignoraron años de una realidad en la que pedimos ayuda de forma constante. Deseábamos que muchas de estas cosas se den antes, que no se escondiera nunca nada y que se pudiera mostrar tal cual sucedían los hechos en esta provincia”, indicó.

Y agregó: “No ocultamos nada, ojalá siempre se hubiera hecho de esta manera. Los índices son malos los que tuvimos y los que tenemos. Debemos enfrentar delitos nacionales, como narcotráfico y lavado de dinero”. Perotti pidió “más movilidad y logística” de las fuerzas federales y recordó la crítica que le hizo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Muchos decían que las provincias tenían que arreglarse solas. Espero que sea una decisión tomada, un cambio de mirada”, reclamó.

Por otro lado, destacó el trabajo conjunto con Pablo Javkin y la Justicia. “Con el intendente nos unieron varias cosas, como la difícil situación financiera que ambos enfrentamos al asumir. No hay acción en el territorio que no se converse. Las reuniones con los representantes de la Justicia nos encuentran también evaluando todas las instancias”, sostuvo.

Novedades

Una oficina de la unidad de Información Financiera (UIF) funcionara en Rosario. Sobre eso, Perotti expresó: “Cuando estas organizaciones van creciendo es porque el flujo diario de operaciones se canaliza la fuente de la ley. Apostamos por una instancia de mayor control”.

“Lo de las cámaras es una inversión que se viene realizando desde hace mucho tiempo. El soporte tecnológico permite identificar y tener seguimiento de datos vehiculares”, apuntó sobre la tecnología que sumarán a Rosario.

Además, opinó sobre las elecciones de Fiscal General en la provincia y marcó: “El perfil que espero para la jefatura de los fiscales es el de un fuerte compromiso. Que la sociedad perciba que allí tenemos una presencia útil y activa. Hubo un proceso de plena transparencia. Tenemos una oportunidad de seguir mejorando”. Y concluyó: “Queremos que la guardia este muy alta en todos los lugares. No hay que descuidarse”.