• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

19 C ° ST 18.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Las declaraciones de Cristina Kirchner contra el FMI: “Las políticas de ajuste causan mucho daño”

Lo expresó en el marco de la conferencia “Los Pueblos siempre vuelven”, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

27 Enero de 2022 00.07

En medio de las negociaciones con el FMI, Cristina Kirchner aseguró este miércoles que “las políticas de ajuste causan mucho daño”. Fue durante su exposición en la conferencia “Los Pueblos siempre vuelven”, que se realizó este miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En este sentido, agregó que “cuando el ajuste impulsado por los organismos multilaterales de crédito se suprime al Estado y aparece el narco, que termina construyendo las escuelas y pagando hasta las fiestas de 15 que el Estado no puede”.

La vicepresidenta agregó que “actualmente están queriendo volver a instalar el neoliberalismo en la región, que impulsa el achicamiento del Estado. En algunos países surgieron corrientes como los libertarios, que directamente quieren suprimir el Estado”.

La también titular del Senado se encuentra en Tegucigalpa para participar el jueves de la asunción de Xiomara Castro como nueva mandataria del país centroamericano.

La presidenta electa de Honduras Xiomara Castro jurará el jueves en su cargo con la presencia, entre otros, de Cristina Kirchner. Foto: (Reuters/Fredy Rodríguez)
La presidenta electa de Honduras Xiomara Castro jurará el jueves en su cargo con la presencia, entre otros, de Cristina Kirchner. Foto: (Reuters/Fredy Rodríguez)Por: REUTERS