• Dólar
  • BNA $850 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1360 ~ $1360

19 C ° ST 19 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Repercusiones

Larreta, tras el mensaje de Macri a la interna de Juntos por el Cambio: “No creo en las bendiciones políticas”

Luego de que el exmandatario asegurara que “es tiempo del coraje y no de la moderación”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a Presidente volvió a insistir con que “el único apoyo será el de la gente a través de una PASO”.

27 Marzo de 2023 17.38

La decisión de Mauricio Macri de no ser candidato para las póximas elecciones continúa generando réplicas en los dirigentes más relevantes del PRO y de Juntos por el Cambio. En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en contra de las “bendiciones políticas” en el marco de la interna reinante.

Este es un tema de equipo, no de bendecir candidaturas. No creo en eso. Mauricio tampoco cree en eso. El único apoyo de candidatura es de la gente, habrá una PASO y serán los que decidan”, explicó Larreta durante la presentación de Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad.

El titular del poder ejecutivo porteño también se encargó de resaltar públicamente la decisión del expresidente: “Mostró una vez mas su visión y valentía para llevar adelante un liderazgo generoso, colectivo y sincero, priorizando el colectivo sobre las personas. Me identifico claramente. Me da mucho orgullo haber transitado más de 20 años junto a él y saber que va a continuar acompañando en este camino que queremos construir para todos los argentinos”.

Las definiciones de Larreta tienen su correlato en las declaraciones que brindó la titular del PRO, Patricia Bullrich, en el día de ayer, al expresar que la definición de Macri ratificaba su candidatura.

Incluso, el propio Macri, en horas de la mañana y en una entrevista a Radio Mitre, envió un fuerte mensaje a la interna de Juntos por el Cambio y dijo que “los argentinos ven claro dónde hay que ir” y que hace falta “coraje”, en vista a un eventual próximo gobierno de Juntos por el Cambio: “Es tiempo de coraje, es lo que manda, ya anunciaron los malos, como Pablo Moyano, que vuelven con las piedras, no puede haber miedo”.

 

Larreta presentó a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad porteño

Este lunes por la mañana, Horacio Rodríguez Larreta realizó la presentación formal de Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad en reemplazo de Marcelo D'Alessandro quien tras haber solicitado licencia en el puesto, finalmente optó por renunciar días atrás.

El mandatario porteño defendió fuertemente a su exministro y aseguró: “Que hoy seamos una de las capitales más seguras tiene que ver con su esfuerzo, profesionalismo, valentía y compromiso de Marcelo D'Alesandro”.

“La burda operación de inteligencia que está soportando lo obligó a tomarse una licencia y la semana pasada me comunicó su decisión por el tiempo que le dedica la defensa, que es incompatible con la enorme dedicación que requiere la función pública, especialmente un lugar tan sensible como el ministerio de Seguridad”, indicó.

“Quiereo agradecerle de todo corazón por su trabajo y tiene todo nuestro apoyo en esta pelea injusta que está teniendo que dar, esperemos que la justicia vaya a fondo, no puede haber espionaje ilegal en Argentina. Por supuesto va a serguir estando siendo parte del euipo”, remarcó Larreta.

Luego, hizo referencia a Burzaco: “Es una de las personas que más conoce del tema de seguridad en la Argentina y tiene la capacida, profesionalismo y coraje necesarios para continuar esta tarea. Fue el impulsor de muchas de las reformas y logros alcanzados entre 2015 y 2019″, añadió.

En ese contexto, apuntó a nacionalizar el trabajo en materia de seguridad de la Ciudad a nivel nacional: “Si los argentinos me eligen, vamos a implementar un plan nacional de seguridad, vamos a enviar las Fuerzas Armadas para blindar las fronteras, con eso liberamos a 10 mil gendarmes para destinarlos a combatir la droga y el delito, vamos a crear el grupo de elite de combate contra el narctotrafico tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas armadas”.