• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

La vicepresidenta de España denunció una "provocación agresiva" de Milei tras su visita a Madrid

“Hacía tiempo que no escuchaba en nuestro país palabras tan destructivas,” dijo María Jesús Montero luego de que el Presidente cargara de nuevo contra Pedro Sanchez. Acusó a Milei de “perseguir la política de la selva, del sálvese quien pueda”.

22 Junio de 2024 13.34

La vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, denunció la "provocación agresiva" de Milei tras su visita a Madrid, donde se juntó con la alcaldesa y líder opositora Isabel Díaz Ayuso y volvió a cargar contra el presidente socialista Pedro Sánchez.

 "No dejen que el socialismo les arruine la vida", había declarado Milei tras recibir una condecoración en Madrid.

Montero acusó a Milei y Díaz Ayuso de "hacer una política de confrontación y provocación al Gobierno de España".

"Y eso no fue lo más llamativo" de ese acto, dijo la ministra, sino "los discursos, el tono de las palabras, el contenido que se expresó, que aplaudió el PP de Madrid, concretamente, la señora Ayuso, y que también, por su silencio, el PP del señor Feijóo", dijo. 

Según Montero, "hacía tiempo que no escuchaba en nuestro país palabras tan destructivas con lo colectivo, con el bienestar social, con la capacidad de que cada uno y cada una aportemos al bienestar de nuestra tierra. Algo tan significativo como trasladar que la justicia social, que es la base de cualquier convivencia, de cualquier Constitución y de cualquier democracia, se cuestione de la forma tan agresiva que se hizo, hablando de monstruosidad empobrecedora".

Según la ministra española, el discurso de Milei niega "que los ciudadanos tienen derecho a la igualdad de oportunidades, que es la base de nuestra convivencia y nuestra democracia".

"Un estado de bienestar que permita que ante la salud, la educación y la dependencia, todos somos iguales, se hace contribuyendo cada uno según su capacidad, con un sistema fiscal progresivo, justo", manifestó.

La vice española afirmó que "la política que persigue" Milei "es la de la selva, del sálvese quien pueda, y el que tenga oportunidades que las aproveche, y el que no las tenga, que se fastidie".

Por este motivo, María Jesús Montero dijo que le da "pudor" y "vergüenza" que la Comunidad de Madrid "albergue discursos de este tipo, aplauda este tipo de ideas y le dé el amparo a la ultraderecha y a los populismos, que eligen nuestro país para venir a decir cosas que ni siquiera se atreven a decirlas en sus países de origen".

Además, apuntó contra Díaz Ayuso y le pidió  "respeto" y "lealtad institucional". "Es la responsable de que hayamos asistido a este discurso que rompe las bases de nuestra Constitución y de nuestra democracia", sostuvo.

También la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, cargó contra Ayuso: "Donde esté Ayuso no necesitamos a un (Santiago) Abascal (Líder de Vox). Ya tenemos una ultraderecha pura y dura". Yremató: mientras "unos están en la política del fango y en sus medallas 'fake', el Gobierno de España está a las cosas importantes".