• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

22 C ° ST 22.68 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Mar del Plata

La UCR presentó a Maximiliano Abad como precandidato a la gobernación bonaerense

De manera virtual, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez participaron del acto que se hizo en Mar del Plata, ciudad del diputado provincial.

(Foto: Twitter/@MaxiAbad)

20 Enero de 2023 22.10

La carrera hacia las PASO provinciales de Juntos por el Cambio sumó un nuevo candidato este viernes en Mar del Plata, donde el local Maximiliano Abad formalizó su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el radicalismo. “El 20 de enero empezamos juntos a transitar el camino hacia una Provincia diferente”, afirmó el diputado bonaerense.

Abad es presidente del Comité Provincial y está al frente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura.

De manera virtual, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) apoyaron al candidato en el acto que se desarrolló el club Once Unidos de Mar de Plata.

Abad ya tiene una consigna: “Por un cambio en la Provincia: un cambio radical”. Participaron del acto 28 de los 30 intendentes radicales bonaerenses, los legisladores nacionales y provinciales del radicalismo bonaerense, más de 400 concejales de todos los municipios y 101 presidentes de distrito de los 135 municipios, además de los jefes de los bloques legislativos nacionales Mario Negri y Luis Naidenoff y los legisladores nacionales Facundo Manes, Alfredo Cornejo y Carolina Losada.

 

Después de 16 años, el primer candidato de la UCR para intentar gobernar la Provincia de Buenos Aires

Después de la crisis del 2001, los radicales ingresaron en un período de desbande. En 2007, Ricardo Alfonsín, actual embajador argentino en España, con Luis Brandoni como compañero de fórmula, se presentó a la Gobernación. Obtuvo 350 mil votos (5%). Daniel Scioli resultó ganador con el 48,24 % de sufragios.

En 2011 Scioli fue reelecto mientras la UCR figuraba poco y nada en las urnas. En ese momento, decidieron llevar como candidato al empresario Francisco de Narváez (Unión para el Desarrollo), quien llegó al 15,85%.

En 2015, los radicales lograron un acuerdo para acompañar a María Eugenia Vidal (PRO): Daniel Salvador, expresidente del Comité Provincia de la UCR logró llegar a la vicegobernación.

Con la irrupción de Manes como candidato a diputado nacional, en competencia con Santilli, el radicalismo comenzó la búsqueda para empoderarse en la Provincia.