• Dólar
  • BNA $142.75 ~ $150.75
  • BLUE $282.00 ~ $285.00
  • TURISTA $234.30 ~ $247.50

27 C ° ST 26.11 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Causa Hotesur- Los Sauces

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para apartar a una jueza

La vicepresidenta había pedido impugnar a la magistrada Adriana Paliotti porque ya había intervenido en el juicio contra Lázaro Báez.

Cristina Kirhcner durante el acto por los 100 años de YPF.
Cristina Kirhcner durante el acto por los 100 años de YPF.

18 Agosto de 2022 18.49

Cristina Kirchner sumó hoy otro revés judicial. La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso que la defensa de la vicepresidenta había presentado para apartar a la jueza Adriana Paliotti del caso Hotesur Los Sauces.

La decisión fue tomada por la Sala I del máximo tribunal penal del país, que tiene bajo estudio, los sobreseimientos que dictó en ese caso el Tribunal Oral Federal 5, que integra Paliotti junto a los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. Pallioti había votado en disidencia.

Cristina había pedido impugnar a la magistrada porque ya había intervenido en el juicio contra el empresario de la construcción Lázaro Báez por la ruta del dinero K. Ahora, la Vicepresidenta, si quiere llevar adelante el reclamo, deberá recurrir a la Corte Suprema.

Causa Hotesur Los Sauces

En noviembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) sobreseyó a Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia en las causas por lavado de dinero Hotesur SA y Los Sauces, sin realizar el juicio oral. También estaban acusados los empresarios K Lázaro Báez y Cristóbal López.

La maniobra que se investigaba era el lavado de dinero que hacían la vicepresidenta y sus hijos a través de los hoteles que tienen en el sur del país. Incluían en este esquema a los empresarios beneficiados por el estado durante todo el kirchnerismo.

Se trata de la tercera causa por corrupción en la que es sobreseída la vicepresidenta: el mismo resultado había obtenido en octubre en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán y, antes, en la causa por defraudación al estado del Dólar Futuro. El fiscal federal Diego Velasco apeló esta decisión.