• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

16 C ° ST 16.32 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Avión iraní

La Justicia llevó a cabo pericias en el celular del piloto: qué fue lo que encontraron

En la investigación encabeza por el juez Federico Villenas, en el teléfono de Gholamreza Ghasemi se hallaron imágenes extrañas, como fotos de mísiles y una bandera repudiando a Israel.

22 Junio de 2022 14.55

En el marco de la investigación que encabeza el juez Federico Villenas, por pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona, se habían secuestrado los teléfonos celulares de todos los tripulantes del avión que está retenido desde hace unos días en Ezeiza.

Según se pudo conocer a través de portales de Buenos Aires, finalmente se conocieron los primeros resultados de las pericias que se realizaron al celular de Gholamreza Ghasemi, piloto del avión venezolano- Iraní.

En el aparato secuestrado se hallaron fotos de tanques, una imagen en la cual se ve a Ghasemi de joven como combatiente de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF), así también como la foto de una bandera con un mensaje repudiando a Israel que dice “muerte a Israel”, según una primera traducción del farsí.

Cabe recordar que el día de ayer la fiscal Incardona había imputado a Ghasemi por terrorismo en base al informe que había proporcionado el FBI en el cual se señalaba su relación con una compañía considerada por colaborar con organizaciones terroristas. Según este informe, el piloto sería parte del directorio de Oeshm Far Air.