• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escándalo de los alimentos

La Justicia consideró “insuficiente” el plan de alimentos del Gobierno y le dio 72 horas para ampliarlo

El juez Sebastián Casanello señaló que la cartera que conduce Sandra Pettovello deberá detallar lo realizado hasta el momento. Además, el magistrado solicitó que un funcionario se presente a dar explicaciones respecto de cómo distribuirán la mercadería.

14 Junio de 2024 23.56

En las últimas horas, el juez Sebastián Casanello volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano. A través de una nueva resolución publicada esta tarde, explicita el incumplimiento por parte de la cartera que conduce Sandra Pettovello al adeudar el plan de distribución de los alimentos.

En este punto, dio un nuevo plazo de 72hs hábiles para su presentación. Como segunda opción, les dio la posibilidad de que un funcionario competente se presente de manera testimonial en el juzgado para explicar cómo distribuirán la mercadería.

En esta nueva intimación, Casanello hace referencia a la última presentación del ministerio: “El contenido del informe, si bien constituye un primer avance indicativo de la voluntad del Ministerio de cumplir con lo ordenado por el juzgado y la Cámara, resulta insuficiente para poder 'analizar (...) su razonabilidad en función de los derechos constitucionales en juego'”.

Y agregó: “Se le hace saber a las autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación que, a los fines de cumplir con el requerimiento, podrán ofrecer en su lugar el testimonio de una persona responsable dentro del área competente, conocedora del plan diseñado, para que comparezca ante estos Estrados a los fines de ampliar la información”.

Días atrás, la subsecretaria legal y técnica de Capital Humano, Leila Gianni, entregó el plan de stock y distribución de alimentos al juez Casanello, tal como lo había solicitado. Se trata de los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.

En un documento se detalla en qué consiste la planificación del reparto. “Se informa que los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país”, indica el escrito, a la vez que aclara que “se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”.

A su vez, se presentó una planilla que indica el desglose en el que se consta el tipo de alimento, la cantidad y su respectiva fecha de vencimiento. Además, el documento señala que “se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”.