• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

30 C ° ST 31.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La hija de Nisman le pidió al Presidente no entrometerse en la causa por la muerte del fiscal

También hizo una pequeña mención a la situación judicial de Cristina Kirchner, quien es juzgada en la causa Vialidad.

12 Septiembre de 2022 22.37

La hija del difunto fiscal Alberto Nisman, Iara, acusó al presidente Alberto Fernández de “entrometerse” en la investigación por la muerte de su padre, hecho que tuvo lugar el 18 de enero de 2015. También criticó el cambio de postura de Fernández en torno a lo que pasó con Nisman -algo que antes había resaltado su madre, la jueza Arroyo Salgado, durante una entrevista en LN+-.

“Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el Presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora (...) Si la justicia está investigando un homicidio él no debería entrometerse. Si bien puede tener una opinión personal, actualmente ejerce un rol de formación de opinión. Es por eso que no debería declarar al respecto”, sostuvo en declaraciones al programa La Mañana de NTN24 de Colombia.

También hizo una pequeña mención a la situación judicial de Cristina Kirchner, quien es juzgada en la causa Vialidad por ser la presunta líder de una asociación ilícita que benefició al empresario Lázaro Báez con contratos de obra pública. “La verdad es que... bueno... a raíz de éstas investigaciones y del fiscal que ahora está investigando a la vicepresidenta, se volvió a traer el tema de mi papá para utilizarlo en beneficio de ellos. Me parece muy lamentable”.

Insistió en que tanto para ella como para su familia, “desde un primero momento toda se trató sobre esclarecer la verdad”. “Nosotros siempre estuvimos convencidos de que se había tratado de una asesinato”, puntualizó. Luego, respondió sobre la posibilidad que, algún día, se esclarezca lo que pasó con el fiscal.

“Confiamos en la Justicia haga lo que tenga que hacer. Pero, personalmente, no creo que se llegue a conocer todo lo que pasó”, sostuvo. Y añadió: “Lo importante es que el Poder Judicial investiga el hecho como un homicidio. Ahora está en manos de ellos encontrar a los responsables”.

Las declaraciones de Iara se dieron en el marco del evento “Terrorismo y Libertad” organizado en Washington DC por la Fundación Disenso, que busca poner sobre la mesa la preocupación existente por la posible legitimación del terrorismo desde las instituciones con la llegada de gobiernos de extrema izquierda.

También se producen semanas después de la controversia que generó una desafortunada frase de Fernández en TN sobre lo que pasó con Nisman y una comparación con la causa Vialidad, contra Cristina Kirchner. “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, había dicho.