• Dólar
  • BNA $850 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1360 ~ $1360

22 C ° ST 22.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La directora de Migraciones desmintió la fake news de Mauricio Macri sobre argentinos que se van del país

Florencia Carignano, directora nacional del organismo, expuso cifras que muestran que la emigración de jóvenes era mucho más pronunciada durante la gestión del expresidente que en la actualidad.

17 Octubre de 2022 19.23

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió las afirmaciones del expresidente Mauricio Macri, quien el fin de semana manifestó su preocupación por el supuesto "éxodo de los jóvenes argentinos" y presentó cifras que muestran que la emigración de jóvenes era mucho más pronunciada durante la gestión de Juntos por el Cambio que en la actualidad.

"Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro", escribió Mauricio Macri en sus redes sociales, sin embargo, los números lo desmienten y la funcionaria nacional lo demostró.

Según informó Florencia Carignano: "entre 2016 y 2019, gestión Cambiemos, migraron 50 argentinos/día promedio. Entre 2020 y 2021, gestión FDT, migraron 18 personas/día promedio", y detalló que para poder comparar ambos períodos, se tomaron los siguientes parámetros:

  • Argentinos de entre 18 y 40 años.
  • Salieron del país y no volvieron por 12 meses.

"Macri Miente cuando habla de un éxodo de jóvenes argentinos. Repiten las mismas mentiras una y otra vez. Prometen lo que no hicieron cuando fueron gobierno", concluyó.

Además, Carignano aclaró como dato "importante" que "los argentinos no declaran motivo cuando salen del país", ya que Macri en su mensaje atribuyó la decisión de dejar la Argentina a que "se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro".