• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 21.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A pesar de los intentos de bajarla

La CGT señaló que "sigue perfectamente en pie" la marcha del 17 de agosto

Jorge Pino Sola confirmó que la marcha convocada por la central obrera "sigue en pie", en medio de los rumores de su cancelación.

01 Agosto de 2022 14.22

El secretario de prensa de la CGT, Jorge Pino Sola, afirmó este lunes que la marcha convocada por la central obrera para el próximo 17 de agosto “sigue perfectamente en pie”, en medio de los rumores de cancelación que surgieron a partir de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

“Mañana (martes) tenemos una reunión de organización y sigue perfectamente en pie, y no se modifica más allá de las últimas novedades de la designación de Massa. La marcha tiene como eje central el reclamo a la política para la solución de los problemas y el reclamo de diálogo con todos los actores políticos y sociales”, afirmó Pino Sola en declaraciones a radio AM 750.

El referente del gremio del Seguro afirmó que “todavía falta dar a conocer el documento” que están elaborando desde la central donde “quedará en claro hacia dónde va esta marcha”.

“Desde la CGT creemos que la decisión del presidente (Alberto Fernández) de modificar parte del gabinete y la incorporación de Massa es un gran gesto político. Para poder encontrar una solución en la economía se necesita confianza, y eso se da con una conducción política y un camino a seguir”, remarcó.

Sola sostuvo que la coalición gobernante “empezó a tomar decisiones de ese tipo” y agregó que el sindicalismo espera que los anuncios de Massa previstos para el miércoles sean “alentadores”, aunque remarcó que “las soluciones no son mágicas, porque la inflación no va a bajar de golpe”.

“La oposición hoy parece mirar desde una platea a ver si se ingresa en un caos para aprovechar la posibilidad en 2023 de un nuevo Gobierno, y eso no hace a la situación del ciudadano a pie que reclama certidumbre y soluciones”, completó.

Según trascendió, Massa planea reunirse esta semana, tras su asunción, con la plana mayor de la central obrera. Massa tiene línea directa con muchos jefes de la CGT, incluso con varios de la mesa chica: Héctor Daer, uno de los tres co secretarios generales, fue diputado nacional por el Frente Renovador.

Carlos Acuña, otro de los líderes, es dirigente del Frente Renovador, avisó el pasado viernes en declaraciones radiales: “Por ahora (la marcha) está confirmada, pero nunca se sabe”.