Javier Milei llegó con Amalia “Yuyito” González a la presentación de la Ley de Juicio por Jurado en el Palacio Libertad, CCK. El acto está organizado por Ministerio de Justicia.
La obra se llama “La Noche del 16 de enero”, de Ayn Rand, y está ambientada en la sala de un tribunal durante un juicio por asesinato. La particularidad de esta puesta en escena es que el veredicto final lo da un jurado conformado por el público. “Va a haber una actuación”. Se espera que la pareja sea elegida para subirse al escenario.
Según contó la exvedette, el Presidente la invitó a ver la obra y le “pareció un lindo plan para hacer juntos”. Consultada acerca de la posibilidad de subir al escenario, se mostró sorprendida: “La verdad es que no sé cómo se desarrolla la obra”.
Además de Milei y de Yuyito, en el CCK se encuentra Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia; Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados y el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch. También están los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger y el de Economía, Luis Caputo. Sebastián Amerio, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, también asistió al evento.
Las citas de Milei y de “Yuyito”
La primera aparición pública de la exvedette junto al Presidente fue el 23 de julio, cuando estuvieron juntos en el palco presidencial del Teatro Colón. Allí vieron la ópera “Carmen” y, luego, se fueron en autos separados. En ese momento, “Yuyito” habló sobre el mandatario y lo caracterizó como un hombre “inteligente, interesante y extravagante”.
El segundo encuentro ocurrió luego del viaje de Milei a Francia, en donde se reunió con Emmanuel Macron y vio la inauguración de los Juegos Olímpicos. “Cuando vuelva de París te invito a cenar”, le habría dicho el jefe de Estado, según contó la conductora de “Empezar el día” (Ciudad Magazine) después de ver la ópera. Finalmente, la cena se dio a principios de agosto, y “Yuyito” confirmó que “hubo beso” de ambos.
“La verdad es que la pasamos bárbaro, charlamos de todo, superameno todo”, relató la conductora luego de la velada. También dio a entender que la relación podría consolidarse en el corto plazo: “Seguimos conociéndonos, seguimos hablando, continuará.”, confirmó.
En diálogo con TN Show, “Yuyito” contó qué le atrae del líder de La Libertad Avanza: “Es una persona que permanentemente está dependiendo de Dios. Él no tiene vergüenza de decirlo. Ni se limita. Entonces es una cosa muy importante para mí en una persona”, remarcó. Además, en diálogo con Mañanísima (eltrece), aseguró que el Presidente le parece un “hombre lindo físicamente”, con “sentido del humor”, e inteligente.
Las versiones de un romance entre ellos comenzaron a cobrar fuerza en mayo, cuando la actriz fue al Luna Park para ver la presentación del último libro de Milei, titulado “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. En aquel momento, ella estuvo entre las primeras filas y hasta ingresó al camarín, donde mantuvo una charla con el mandatario.