Este domingo, Javier Milei aseguró que La Libertad Avanza va a empezar un trabajo de “coordinación parlamentaria” con el PRO y que el resultado de eso será “naturalmente un interbloque”. El mandatario no dio indicios de quién podría presidir esa bancada de legisladores, pero dijo que desde ahora se va a involucrar más activamente en cuestiones de política.
“La Libertad Avanza va a empezar a trabajar en una coordinación con el PRO. El resultado natural va a ser llegar a un interbloque, pero ese es un proceso para el cual primero tenemos que empezar a caminar. Usted no me puede pedir que corramos como Usain Bolt cuando todavía no empezamos a gatear”, aclaró el Presidente.
Los dichos del mandatario sucedieron después de su reunión en Casa Rosada con legisladores de los bloques dialoguistas, como el PRO. Durante el encuentro, les explicó sus argumentos para vetar la reforma jubilatoria que aprobó el Congreso y buscó consensos para evitar que la oposición insista con el proyecto.
Sobre su relación con Mauricio Macri, Milei dijo: “A él le llegó la Argentina con un déficit fiscal en el Tesoro bastante similar al que recibimos nosotros y en cuatro años no lo arregló. De hecho, llegó al déficit cero primario por licuación. El eje central del corazón de todos los problemas de los argentinos, que es el problema fiscal, ni de cerca lo arregló. Ni que hablar el problema del Banco Central, que era la bomba del dólar futuro”.
Milei también habló sobre la interna libertaria en el Congreso
Tras la salida de Lourdes Arrieta del bloque de Diputados y la de Francisco Paoltroni del oficialismo en el Senado, Milei explicó en diálogo con LN+: “Arrieta fue expulsada por hacer denuncias falsas contra sus propios compañeros, lo cual nos parece inaceptable. Paoltroni tuvo claramente una actitud que no fue en línea con la función a la que llegó. No es una diferencia menor”.
El jefe de Estado insistió en las críticas hacia el senador formoseño y cuestionó: “No tenía ninguna chance de llegar a una banca si no hubiera estado pegado a mi boleta”.
Por último, Milei se refirió a su relación con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, luego de la tensión de las últimas semanas. “Lo primero que hay que entender es que cuando yo elegí a Villarruel como compañera de fórmula, elegí una profesional de fuste, no elegí un decorado, porque quedaba bien en la boleta, elegí a plena conciencia y eso implica que ella tenga su propia agenda, y no tiene nada de malo”, indicó.
Sobre si volvería a elegir a la vice para un segundo mandato, Milei dijo que no tendría “ningún tipo de problema”. “Hay que ver si ella también quiere seguir acompañándome, recuerde que el tango se baila de a dos”, agregó.
“Nosotros en algunas cosas estamos de acuerdo, pero cuando uno enfrenta la toma de decisiones, tengo a mis ministros, a mis asesores, pero la última puntada la decide uno. En ese proceso decisorio estoy yo solo, porque al final del camino, el que enfrenta a la sociedad soy yo”, cerró.