• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

18 C ° ST 17.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horacio Rodríguez Larreta respondió a Cristina Kirchner: “No engrendre más violencia”

La Vicepresidenta denunció la presencia de fuerzas se seguridad en la puerta de su domicilio y la detención de un diputado boanerense.

23 Agosto de 2022 03.44

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que cuestionó la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad en la puerta de su domicilio.Señora Vicepresidenta, no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner había denunciado que “la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”.

“La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”, le respondió Rodríguez Larreta.

Tuit de Horacio Rodríguez Larreta (Captura dde Twitter/@horaciorlarreta)
Tuit de Horacio Rodríguez Larreta (Captura dde Twitter/@horaciorlarreta)

 

Qué cuestionó Cristina Kirchner

 

En un hilo de Twitter, red social que eligió para salir a responder al pedido de prisión que hizo el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, Cristina Kirchner cuestionó duramente al jefe de Gobierno porteño y lo acusó de antidemocrático.

Escribió que “lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”.

“Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal. Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, agregó.

 

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta

 

A las duras críticas de la Vicepresidenta, el jefe de Gobierno porteño le salió al cruce y defendió las decisiones de la Justicia.

“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”, comienza el escrito que compartió en Twitter.

Al respecto, dijo que “en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista” y consideró que “las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes”.

Tras señalar que “a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”, consideró que “mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y mantener la paz social”.

“La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos. El Gobierno nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social. La Argentina va a salir adelante. Se puede”, completó Rodríguez Larreta en el escrito.